Breve comunicado de Conmebol tras la bronca del Colombia vs Uruguay: Condenan violencia en Copa América

Publicado

La Conmebol emitió un escueto comunicado en redes sociales tras los hechos violentos que sucedieron en el Bank of America Stadium de Charlotte en el final del partido de semifinales de la Copa América entre Colombia y Uruguay.

El duelo terminó con una terrible bronca en las gradas, en la cual se involucraron jugadores de la selección de Uruguay como Ronald Araújo y Darwin Nuñez, quien fue captado por las cámaras propinando golpes a aficionados en las gradas

De acuerdo a las palabras de los futbolistas uruguayos que hablaron tras la gresca, estos jugadores habrían subido a la tribuna para defender a familiares que estaban siendo agredidos. Otros elementos de la delegación uruguaya también salieron con daños físicos del estadio de los Panthers.

Comunicado de Conmebol

La CONMEBOL condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos.

No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable.

@CopaAmerica

Aficionados en redes sociales pidieron medidas serias de parte de la Conmebol, en las cuales se incluyen sanciones a los jugadores partícipes en la trifulca. Los posibles castigos son variables de acuerdo con el Comité Disciplinario de la FIFA, quienes podrían inhabilitar a Darwin Núñez y el resto de incolucrados por varios partidos.