Canadá busca el ‘milagro mexicano’ ante Argentina e ir a la final de la Copa América
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- “No es la primera vez que declaran nuestro fin”, la ‘amenaza’ de Brasil tras ser eliminado de la Copa América
- La frase con la que Scaloni sorprende y defiende a la selección mexicana de Jaime Lozano
Canadá llega con la Argentina de Leo Messi en calidad de víctima, en medio de la semifinal de la Copa América 2024 que será celebrada este martes 9 de julio en el MetLife Stadium, sin embargo, el país de la ‘Hoja de Maple’ intentará sacar el ‘milagro mexicano’ al replicar la hazaña que hizo el tricolor en 1993 cuando alcanzó la final en su primer torneo continental.
Alphonso Davies y compañía se encuentran en la antesala de la final de Copa América y contrario a los pronósticos alcanzaron las semifinales, incluso por encima de lo hecho por México y Estados Unidos, los llamados gigantes de la Concacaf. Nada mal para un equipo que apenas el Mundial de Qatar 2022 vivió su primera participación desde 1986, suficiente para dimensionar los logros de la llamada “generación dorada”.
Derrotar a la campeona del mundo no es nada sencillo, sobre todo porque cuentan con Lionel Messi, el líder del equipo que sigue moviendo los hilos dentro de un equipo que entendió a la perfección el planteamiento de Scaloni, técnico que llegó para romper con la sequía de títulos.
Canadá, uno de los mejores equipos de la Concacaf en la actualidad, quiere replicar lo que hizo México cuando en 1993 llegó como equipo especial de la Conmebol para disputar la Copa América. Dos años antes había recibido invitación formal y cuando parecía que sería una oportunidad de foguearse poco a poco en pro de su crecimiento, al final del día acabaron en la final contra Argentina después de despacharse a Ecuador por 0-2 en semifinales.
México perdió aquella final de Copa América de 1993 gracias a la capitalización de los errores del tricolor de parte de Gabriel Batistuta, pero el cuadro azteca dejaría un buen sabor de boca que a poco más de tres décadas todavía se extraña. Canadá quiere alzar la mano de la misma manera, sobre todo porque sería el momento adecuado de lanzar un mensaje para que futbolistas como Alphonso Davies tengan la vitrina que se merecen y que a veces es eclipsada al no recibir suficientes cámaras por formar parte de la Concacaf.