Christian Pulisic: la joya de los Estados Unidos que quiere conquistar la Copa América

Publicado

Christian Pulisic: la joya de los Estados Unidos en Copa América
Christian Pulisic: la joya de los Estados Unidos en Copa América

Estados Unidos disfruta de los placeres de tener al mejor equipo de su historia, una plantilla que apunta a darle sus mejores logros deportivos al país que llegará a Copa América como uno de los candidatos a ‘caballo negro’, sobre todo porque tendrán dentro del plantel a un Christian Pulisic que viene de firmar su mejor temporada en Eurocopa luego de firmar con el AC Milan de la Serie A. 

El delantero del USMNT concretó 15 anotaciones y 11 asistencias en todas las competencias donde jugó con ‘Il Diavolo’, equipo que tuvo confianza gracias a la decisión de Stefano Pioli (ahora exentrenador) de sumarlo a la plantilla pese a que venía de un año complicado con el Chelsea. 

Christian Pulisic es el principal elemento de la llamada ‘generación dorada’, futbolistas que sueñan con superar lo hecho por las estrellas que comandó Landon Donovan a principios de este siglo y que corresponde al crecimiento de Estados Unidos desde que se propuso en 1994 (año en el que tuvieron su primera Copa del Mundo como anfitriones) de formar un equipo de primer nivel.

Christian Pulisic, jugador de la Serie A y Milan | Reuters;
Christian Pulisic, jugador de la Serie A y Milan | Reuters;

La Copa América será el primer ensayo del Mundial 2026 que organizará el país de las barras y las estrellas, pero más allá del trabajo administrativo, otra de las tareas del USMNT será el deportivo porque tienen la intención de dar su mejor cara después de poco más de 30 años de su primera Copa del Mundo. 

Christian Pulisic se convirtió en un elemento fundamental en el Milan. Su labor será darle la cantidad de goles necesarios para un Estados Unidos que llega por debajo de países como Argentina, Brasil y Uruguay, las favoritas a llevarse la Copa América e incluso de la segunda línea del continente: Ecuador y Colombia, aunque al final del día no dependerá de un solo hombre sino del equipo que conforme Gregg Berhalter, quien tiene más dudas que certezas.

Te puede interesar: