Clint Dempsey explota por el fracaso de Estados Unidos en Copa América
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La guía de la Copa América USA 2024: formato, grupos, tabla de posiciones, partidos, datos y estadísticas del torneo de Conmebol y Concacaf
- La era Gregg Berhalter se cae a pedazos: el USMNT no puede vencer a potencias y sólo hay victorias relevantes contra México
Clint Dempsey, uno de los últimos baluartes de la selección de los Estados Unidos, cuestionó al equipo que dirige Gregg Berhalter por su falta de evolución durante los últimos dos años, en un comentario de preocupación porque queda poco tiempo para el Mundial 2026 y el USMNT firmó una actuación espantosa en Copa América tras quedar eliminados en primera ronda.
El exjugador, ahora en su papel como comentarista en la televisión estadounidense, tomó el micrófono para hablar sobre lo que piensa del equipo que defendió durante tantos años, pues no entiende dónde se encuentran parados a pesar de tener a la generación dorada en la historia del país norteamericano.
“¿Dónde hemos llegado desde 2022? Te clasificas para el Mundial y quedas eliminada en el grupo (de Copa América) ¿Dónde hemos avanzado? No lo hemos hecho… y esa es la parte más frustrante. Esta es nuestra generación dorada. Parece que la estamos desaprovechando”, reclamó Clint Dempsey enfrente de las cámaras de televisión.
"I'm at a loss for words… Where have we come since 2002?… Where have we progressed? We haven't." @clint_dempsey shares his thoughts after the USMNT's Copa América 2024 exit ⬇️ pic.twitter.com/tE315nHThV
— FOX Soccer (@FOXSoccer) July 2, 2024
Estados Unidos perdió con Uruguay en la última fecha de la fase de grupos del torneo continental. El conjunto de Gregg Berhalter necesitaba los tres puntos y hacerlo con una diferencia de goles adecuada para dejar atrás a Panamá, pero el panorama no pudo cumplirse. Otro fracaso más de la Concacaf en Copa América porque un día antes México había quedado eliminado en la misma fase.
Gregg Berhalter todavía pende de un hilo por los resultados del último año al mando en su segunda etapa como técnico del USMNT. El equipo recibe muchas críticas porque se esperaba un salto de calidad debido a la experiencia acumulada por el técnico por la continuidad que supuestamente le podría dar al equipo. Por ahora, los comentarios negativos se acumulan y la generación dorada sigue a la deriva ante los resultados históricos de otras selecciones estadounidenses con menos foco.