Prohibido pestañear. La Copa América 2024 ha dado este jueves su puntapié inicial, al sortearse la fase de grupos, en donde la Selección Colombia de Néstor Lorenzo compartirá la zona D junto a Brasil, Paraguay, y el vencedor de la llave entre Honduras y Costa Rica. Un grupo que a simple vista puede generar mucho ‘caos’ en dado caso que algún combinado no tome en serio la primera jornada.
El camino de la ‘Tricolor’ en este certamen será ante la siempre rocosa selección paraguaya, que si bien actualmente no pasa por su mejor momento, no hay duda que en seis meses el panorama puede ser muy distinto, sobre todo, con la recuperación de algunas fichas importantes que no estuvieron en el duelo por los clasificatorios a la Copa del Mundo 2026.
Pasado ese obstáculo, la ‘Amarilla’ se medirá a Honduras o Costa Rica. Y nunca hay que mirar a estos combinados de la Concacaf por debajo del hombro. El fútbol moderno se ha igualado por completo, y dormirse en los laureles puede salir muy costoso. Y por último, la cereza del postre, Brasil. Claramente, no será la misma Canarinha, bajo las órdenes de Fernando Diniz. El flojo desempeño que viene mostrando en las Eliminatorias ha sacado muchas canas a sus aficionados, razón más que suficiente para traer un DT de peso.