Colombia no se despeina y golea a Costa Rica

Publicado

En un partido emotivo, Colombia no se despeinó y goleó a Costa Rica por 3-0 en el State Fram Stadium. Los goles fueron cortesía de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba. Gracias a este resultado, los de Néstor Lorenzo se metieron a los cuartos de final de la Copa América. La próxima fecha se verá las caras con Brasil.

En la previa se habían calentado los ánimos por las declaraciones de Miguel Ángel Borja sobre la forma de juego de Costa Rica. Ellos hicieron saber su malestar en los primeros minutos de la etapa inicial. Recurrieron al juego fuerte y a cortar el juego de Colombia con faltas. Eso hizo que la Tricolor usara la dinámica y el juego a primer toque para librarse de eso. Pudo abrir el marcador con un disparo de James Rodríguez pero el portero ‘Tico’ ahogó el grito de gol.

Al minuto 30 le cometieron penal a Jhon Córdoba y Luis Díaz lo transformó en gol. Cobró como los mejores y marcó un golazo. Ese tanto le dio aire a Colombia que comenzó a manejar el balón a su antojo y mantuvo a Costa Rica lejos del arco de Camilo Vargas. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Colombia pisó el acelerador a fondo y fue por el tanto que le diera la tranquilidad para ponerse arriba en el marcador y muchos jugadores pudieran ser rotados de cara a la recta final de la Copa América. A los 60 y después de un tiro de esquina de Jhon Arias, Dávinson Sánchez amplió la diferencia de cabeza. Un premio a una de las figuras en defensa.

Pasaron dos minutos apenas para que Colombia bajara la persiana y terminara de cerrar el pasaje a los cuartos de final. Dávinson Sánchez tomó el balón, recorrió gran parte del campo, se la dio a James Rodríguez y éste frotó la lámpara para dejar cara a cara a Jhon Córdoba que con un fuerte remate anotó el tercer y definitivo tanto. De ahí en adelante, Lorenzo le dio rotación a la nómina. Pudo marcar en dos oportunidades pero no se dio. Por otro lado, Costa Rica fue más de lo mismo. Se le notó la falta de experiencia a muchos de sus jugadores y por más que lo intentó y salió de la cueva, no llegó una sola vez al arco de Camilo Vargas.

Gracias a estos tres puntos, Colombia tiene tiquete para los cuartos. La próxima fecha cerrará el grupo D contra Brasil. El equipo de Lorenzo sigue invicto y la mayoría de jugadores sigue sumando las horas necesarias para la recta final de la competición. La Tricolor vive un sueño en la tierra del ‘Tio Sam’.