Colombia, otra víctima de los malos campos de la Copa América en Estados Unidos

Publicado

Dávinson Sánchez despeja. - AP.
Dávinson Sánchez despeja. – AP.

La Copa América 2024 avanza con mucha emoción en Estados Unidos. El nivel con el que han llegado los equipos para competir por el sueño del torneo de selecciones más antiguo del fútbol parece ser alto. Sin embargo, el tema que más viene generando inquietud es el de los terrenos de juego.

La Selección Colombia se citó en el estreno del grupo D contra Paraguay. Ya en los primeros minutos se empezó a ver incomodidad en la Tricolor para practicar su estilo de juego, que consta de un ataque muy versátil y el transporte de pelota veloz con pases al espacio. El útil se vio rodando de manera irregular y con poco rebote. En menos de media hora, el defensor central Jhon Lucumí se lesionó y tuvo que ser sustituido.

El combinado cafetero no es el único que ha sufrido el mal estado de los campos. Argentina, que jugó el partido inaugural frente a Canadá, ya había hecho pública en voz de varios de sus protagonistas que no encontró las mejores condiciones. Esto podría resultar siendo la explicación para tantas opciones desperdiciadas en el mano a mano.

El hecho más grave hasta ahora sucedió con México. Edson Álvarez, figura de su cuadro nacional, se lesionó en el duelo ante Jamaica. El problema del centrocampista no sucedió en una acción de choque o disputa contra un adversario, sino que fue corriendo solo.

Una explicación que se ha difundido por los medios de comunicación es que muchos de los estadios de esta Copa América son utilizados normalmente para la práctica del fútbol americano. Debido a esto, se les ha puesto por encima el césped para la realización del torneo continental, pero no ha quedado de manera óptima para comodidad de varios participantes.

Te puede interesar