Colombia pisa fuerte y deja a Paraguay en el camino

Publicado

En un partido bravo y complejo, la Selección Colombia le ganó 2-1 a Paraguay en el estreno de la Copa América 2024 en Estados Unidos. Más de 50.000 espectadores (la mayoría colombianos) vibraron en el NGR Stadium de Houston con el estreno del Grupo D. Los goles de la Tricolor fueron obra de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma. Por el cuadro Guaraní descontó y puso a sufrir a más de uno, Julio César Enciso. James Rodríguez tomó la batuta y fue la figura del cotejo.

No era un partido fácil para Colombia. Al frente tenía un rival que lo conoce muy bien y que ha sido especialista en quitarle sonrisas a la Selección. También, trae en la espalda un largo invicto que puede jugarle en contra como pasó en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Sin embargo, logró sacarlo adelante, supo sufrirlo y metió los tres primeros puntos a la bolsa en una dura Copa América.

Desde el primer minutos, los dirigidos por Néstor Lorenzo fueron los que impusieron condiciones. Pero… el partido se fue inclinando para el lado de Paraguay. Tuvo la primera opción clara -que atajó muy bien Camilo Vargas-, Jefferson Lerma recibió amarilla y Jhon Lucumí tuvo que dejar el campo por una lesión muscular. Con todo y eso, no bajaron los brazos y tras un centro desde la izquierda de James Rodríguez, Daniel Muñoz apareció por derecha y de cabeza abrió el marcador a los 32 minutos.

Diez minutos más tarde y tras un tiro libre desde la derecha… James Rodríguez frotó la lámpara con su zurda y Jefferson Lerma apareció de cabeza para ampliar la diferencia y llegar al descanso son una ventaja importante de cara al segundo tiempo.

En la segunda parte, Paraguay se paró mejor en el campo y Colombia pudo controlarlo gracias a la posesión del balón hasta que Jefferson Lerma dejó el campo y quedó abierta la aduana para que el rival hiciera lo que quisiera. A los 69 minutos descontaron y eso sirvió para que los de Lorenzo se despertaran, se adueñaran de la pelota y volvieran a inclinar la cancha. Matheus Uribe tomó la mitad y organizó la seguridad con Richard Ríos que jugó un partidazo.

Colombia pudo ampliar el marcador pero le faltó puntería. Sin embargo, no sufrió más el partido y sumó sus primeros tres puntos en el grupo que comparte con Brasil y Costa Rica. Este último, su próximo rival. El invicto de Néstor Lorenzo se estiró a 24 encuentros y para nadie es un secreto que la Tricolor es una de las favoritas para levantar el trofeo.

Te puede interesar