Colombia y Brasil dividen honores; ambos consiguen su boleto a Cuartos de Final

Publicado

En un partido vibrante, Colombia y Brasil se sacaron chispas y empataron 1-1 en el Levi’s Stadium en Santa Clara. Rafinha abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Antes que cayera la primera parte, Daniel Muñoz igualó las acciones. Con este resultado, ambos consiguieron su tiquete a los cuartos de final de la Copa América. Panamá y Uruguay serán los rivales respectivamente.

En la previa era un partido muy bravo para ambas selecciones. No podían perder si querían evitar Uruguay y así se vio en la primera parte en donde dejaron todo. Hubo buen fútbol y las polémicas estuvieron a la orden del día. Fue James Rodríguez el que avisó pero el palo le negó el gol cuando quiso tomar por sorpresa a Alisson Becker.

Sin embargo, unos minutos más tarde… Rafinha abrió el marcador con un golazo de tiro libre. La especialidad de la casa ante un Camilo Vargas que no pudo hacer nada. Colombia se fue por todo y apareció la primera polémica de la tarde en Santa Clara. James Rodríguez cobró un tiro libre desde la derecha, Dávinson Sánchez marcó de cabeza pero el VAR anuló el gol. En las imágenes no se ve, claramente, si el central del Galatasaray estaba adelantado.

Dávinson Sánchez
Gol anulado a Dávinson Sánchez (Captura de video)

Más adelante, Brasil pisó el acelerador y en uno de los pocos desbordes que tuvo Vinicius, fue derribado en el área por Daniel Muñoz. El árbitro venezolano dejó seguir pero avisado por el VAR. Revisaron y no lo cobraron. En la repetición se ve que el lateral derecho colombiano si lo choca y comete la falta.

Antes que cayera el telón del primer acto… Colombia empató gracias a Daniel Muñoz. Se juntaron los que saben y Jhon Córdoba habilitó al lateral derecho del Crystal Palace y esté remató con su pierna más hábil e igualó las acciones. Así se fueron al descanso. Hubo malestar de los 22 dentro del campo y de los entrenadores. La terna venezolana no tuvo su mejor tarde.

En el complemento, ambas selecciones bajaron un cambio. Colombia se vio mejor ante un Brasil sin brújula que optó por el juego fuerte. Cuando llegó a terreno cafetero, la defensa respondía muy bien. Los de Lorenzo manejaron el balón a su antojo y pudieron ganar el encuentro pero Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal no estuvieron finos. Más el primero que tuvo la más clara frente al arco y erró su remate. Antes que se terminara el encuentro, la Canarinha tuvo la posibilidad de anotar, pero Camilo Vargas ahogó el grito de gol con una tremenda atajada.

Gracias a este empate, Colombia quedó primero del grupo con 7 puntos. Eso le de boleto a los cuartos de final contra Panamá. Brasil que sumó 5 se verá las caras contra Uruguay en un duelo para alquilar balcón.