¿Cómo le fue a Estados Unidos en la primera Copa América que participó?
- Técnico de Bolivía baña en elogios a Colombia: “Esperamos algún día llegar a ese nivel”
- ¿Qué es la tarjeta rosa que se estrenará en Copa América?
Restan tan solo siete días para que la pelota empiece a rodar en lo que será la disputa de la Copa América 2024 en Estados Unidos. Mucho se habla se lo que es el favoritismo de Argentina, Brasil y Argentina, además Colombia y la selección local quienes entran al certamen con cierto protagonismo por parte de los fanáticos y la prensa a nivel mundial.
En la retina de los fanáticos por esta competición y del fútbol del continente americano, todavía está aquella presentación brillante de Estados Unidos en la edición de 1995, en el que el equipo norteamericano alcanzó a pellizcar el cuarto lugar de la competición que se disputó en Uruguay y la ‘charrúa’ se quedó con el título ante Brasil.
En aquella edición Estados Unidos integró el grupo C de la competición acompañada por Argentina, Bolivia y Chile.
El 8 de julio enfrentó a Chile y venció a los australes 2-1. El 11 del mismo mes se vio las caras ante Bolivia y vio la derrota ante ‘La Verde’ 1-0 y cerró la fase de grupos del certamen ante Argentina ganándole 3-0 el 14 del mes en curso. El cuadro norteamericano finalizó la primera etapa como primero, con seis puntos y más tres goles de diferencia.
En los cuartos de final enfrentó a México el 17 de julio de 1995 en Paisandú, fue un partido ‘bravo’ y todo terminó en empate 0-0 en el tiempo regular, ya en la definición desde el punto penal todo quedó 4-1 tras la gran eficacia de los norteamericanos.
El 20 de julio se tuvo que ver ante la siempre favorita Brasil en Maldonado, a pesar que muchos esperaban un resultado más abultado para la ‘Canarinha’, ya que venían de haber sido los campeones precisamente en tierras estadounidenses, el marcador final de la contienda fue 1-0 a favor de los sudamericanos.
En la disputa por el tercer y cuarto puesto Estados Unidos enfrentó a la Selección Colombia y la ‘Tricolor’ los superó ampliamente, tras la goleada de 4-1 en Maldonado, cerraron decorosamente su participación. Uruguay y Brasil dieron un partidazo en Montevideo, empataron 1-1 en el tiempo regular y los ‘charrúas’ fueron superiores 5-3 en los penales.