Con el Karma no se juega: Andreas Pereira en la Copa América, Adrien Rabiot en la Eurocopa, ambos boquearon y perdieron
- ¿Cuándo es la final de la Eurocopa 2024?
- La guía de la Copa América USA 2024
- Lamine Yamal cerró la boca a Rabiot: “Habla, habla”
Sorprende que a esta altura haya algunos futbolistas que cometan el error de boquear antes de un partido, porque generalmente sale mal. En busca de minimizar al rival y picantear la previa, erran en la forma y terminan siendo objeto de motivación y orgullo del otro equipo, que recibe las palabras a modo de combustible extra para dar ese plus más que a veces hace falta.
El caso es que tanto en la Eurocopa como en la Copa América se dieron dos situaciones en las que jugadores desafiaron públicamente al rival, y luego perdieron. No es la primera vez que esto ocurre, y por eso llama la atención que siga dándose ya que con el Karma no se juega…
Andreas Pereira
El talentoso volante brasileño, en la previa del partido que Brasil disputó frente a Uruguay en cuartos de final de la Copa América 2024, expresó en conferencia de prensa que sentía que su equipo era más que los uruguayos, y eligió una forma poco ortodoxa de señalarlo: “Ellos soñarían con tener nuestra selección, nombre por nombre somos más que ellos”, dijo Pereira.
El comentario tocó el orgullo de los uruguayos, que terminaron venciendo a Brasil por penales tras igualar en cero en los 90′, y tras ello, Suárez le exigió respeto, así como otros jugadores, y Marquinhos, capitán y compañero señaló que “no era un buen momento para desafiar a Uruguay de esa manera”.
Adrien Rabiot
El volante Rabiot, en la previa del partido entre Francia y España por una de las semifinales de la Eurocopa, fue consultado sobre qué jugadores peligrosos tenía España y cómo pensaban marcar a Lamine Yamal. Rabiot sorprendió desafiando al juvenil de 16 años y lo pagó de la peor manera, ya que le hizo un golazo en su cara.
“Deberá demostrar más de lo que mostró si pretende estar en una final de Europa”, dijo el francés. El karma escuchó y actuó en consecuencia, ya que Yamal lo superó en un mano a mano, y remató para empatar el partido con un golazo. Dani Olmo marcaría luego el 2 a 1 final.