Conmebol se deslinda del caos ocurrido en Miami y asegura que fue ignorada por los responsables de la seguridad del estadio

Publicado

La final de la Copa América fue un partidazo que tuvo una mancha por culpa de la afición y la organización de la justa internacional, ya que miles de aficionados intentaron colarse al inmueble sin haber comprado una entrada que les permitiera presenciar el encuentro. Algo por lo que Conmebol de deslindó de responsabilidades y aseguró que se trató de un tema aparte y que le correspondía a la seguridad del Hard Rock Stadium.

“Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban, lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas. Ante esta situación Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad”, se puede leer en la misiva de la Confederación.

La Conmebol fue ignorada por los encargados de la seguridad

Por otra parte, el organismo reveló que habría recomendado algunos protocolos de seguridad para poder realizar este tipo de eventos sin que se presenten incidencias como las del domingo. Algo que tienen probado en ediciones anteriores y que les ha funcionado, pero de acuerdo a la Conmebol fueron ignorados.

“Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales no fueron tomados en cuenta. Lamentamos que los hecho de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte”, finaliza el documento.

Alcaldesa de Miami lamenta lo sucedido en el Hard Rock Stadium previo a la final de la Copa América de Conmebol

La alcaldesa de la ciudad de Miami, Daniella Levine, lamentó lo ocurrido en el inmueble y dijo estar indignada con lo visto el domingo por la noche. Aunque resaltó que el Departamento de Policía de la ciudad apoyó para llevar a cabo un evento seguro para los asistentes al Hard Rock Stadium.

“Estamos indignados por los eventos sin precedentes que sucedieron esta noche durante la final de la Copa América. La Copa América es organizada por Conmebol, y el departamento de policía de Miami-Dade brinda apoyo de seguridad junto con otras agencias de la ley”, se puede leer en el comunicado.

Al final, se anunció que hubo un total de 27 personas arrestadas, de acuerdo a lo publicado por el Departamento de Policía de la urbe. Además de registrar más de 50 personas expulsadas del estadio por tratar de ingresar sin haber adquirido un boleto.

TE PUEDE INTERESAR: