Costa Rica derrota a Paraguay, pero ambos quedan eliminados de la Copa América 2024
- Así vivimos el partido entre Costa Rica y Paraguay
- ¿Por qué Vinicius Jr no jugará los cuartos de final de la Copa América con Brasil?
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Costa Rica derrotó 2-1 a Paraguay, pero no le alcanzó para meterse a la siguiente ronda en el Q2 Stadium y queda eliminado de la Copa América 2024, al finalizar como el tercer lugar del Grupo D con 4 puntos, mientras que los guaraníes tuvieron un torneo para el olvido, al ser los últimos del sector con tres derrotas a cuestas.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro iban por una misión prácticamente imposible, al apostar a un triunfo propio combinado con una derrota de Brasil, en la que, además, hubiera seis goles a su favor de diferencia para poder superar a los de la verdeamarela y aspirar a dejarlos fuera de la competencia. Esto se quedó lejos de suceder, pues los brasileños empataron 1-1 con Colombia para terminar como segundos de grupo con 5 unidades.
Eso sí, los ticos iniciaron con todo el partido. Necesitaban goles para soñar con la clasificación a la siguiente ronda y al minuto 3 ya ganaban el encuentro 1-0, tras un centro desde la izquierda de Mora que Francisco Calvo remató con la cabeza en el centro del área, ante la complacencia de la defensa guaraní que lo dejó solo.
Lo de los costarricenses iba en serio y al minuto 6 aumentaron la ventaja 2-0 con una anotación de Josimar Alcócer, quien condujo el balón desde delante de la media cancha para avanzar algunos metros y sacar un potente y lejano disparo que se coló a las redes pegado al poste derecho.
La mala noticia para los centroamericanos es que Brasil también se puso adelante sobre Colombia en el otro partido, lo que los dejaba sin posibilidad alguna, aunque ellos estaban haciendo lo que les correspondía para agotar sus posibilidades.
Para la segunda mitad, las cosas cambiaron y llegó la reacción de Paraguay. Al minuto 55, Ramón Sosa mandó un disparo directo al ángulo superior izquierdo con el que marcó el 2-1, complicándoles las cosas a los ticos, en un intento de los paraguayos que aspiraban a llevarse, aunque fuera un punto de la copa.
Los sudamericanos inclinaron la cancha en busca de la igualada, primero con un disparo de Ángel Romero que el portero desvió con una atajada muy oportuna, para después avisar con disparos de Fabián Balbuena y Julio Enciso que pasaron cerca de la cabaña. A pesar de los intentos, el marcador ya no se movió y tanto Costa Rica como Paraguay se despidieron de la Copa América 2024.