¿Cuál sería la sanción de Darwin Núñez tras los golpes a aficionados en Copa América?
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- El presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol justifica los golpes de sus jugadores a aficionados
- Darwin Nuñez y los jugadores de Uruguay saltan a las gradas para defender a familiares ante aficionados de Colombia
Darwin Núñez quedó en el ojo del huracán después de subir a las gradas del Bank of America Stadium y meterse en una pelea con aficionados, supuestamente, para defender a familiares que se encontraban en el recinto de Charlotte tras la derrota de Uruguay a manos de Colombia dentro de la fase de semifinales de la Copa América 2024.
A falta de conocer cuál sería la sanción de Conmebol por el altercado de esta semana, sería complicado que el futbolista de Liverpool pueda salvarse de un castigo ejemplar debido al escándalo de violencia en el que se vio involucrado, más allá de las razones que lo hicieron intercambiar golpes con fanáticos cafeteros.
Uruguay perdió con un 1-0 ante Colombia y el resultado les quitó el pase a la final de la Copa América, sin embargo el partido quedó a segundo término cuando los mismos futbolistas de la celeste tuvieron una riña con fanáticos que se peleaban al final del encuentro.
Si nos vamos al artículo 12 de la Conmebol, Darwin Núñez quedaría suspendido al menos dos partidos por sus acciones violentas fuera del terreno de juego, sin embargo el castigo podría agravarse acorde a la investigación que realice la Conmebol.
“Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales”, explica el artículo sobre las sanciones a tomar en un caso como éste.
Bajo este panorama, Darwin Núñez se perdería el encuentro por el tercer lugar de la Copa América ante Canadá y el partido con Paraguay dentro de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026. pero sería lo mínimo que podría sufrir después del hecho lamentable suscitado al finalizar la semifinal del torneo continental celebrado en Estados Unidos.
Cabe resaltar que los futbolistas de la celeste justificaron sus agresiones a aficionados porque defendían en ese momento a familiares que se encontraban en las gradas, así que habrá que esperar si con esto es suficiente para que la Conmebol pueda ser un poco más flexible con respecto a su castigo.