Cuidar a Messi para una hipotética final, o arriesgarlo en semifinales: el dilema de Scaloni

Publicado

Lamentablemente, Leo Messi no pudo rendir en su máximo esplendor frente a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024, producto de que durante la semana previa al partido estuvo recuperándose de una molestia en el aductor derecho, y por ende solo tuvo un entrenamiento a la par que le impidió rendir.

De ahí se explica la falta de ritmo, ese juego a destiempo, impreciso y poco participativo del mejor de la historia, que sufrió el partido contra Ecuador y a cinco días de la semifinal, frente a Canadá o Venezuela, se pone en duda que pueda estar presente.

Scaloni y compañía tienen como máxima que Messi, aunque esté en una pierna, como se dice habitualmente cuando no llega en su mejor forma, siempre tiene que estar en el campo, de hecho el técnico señaló en más de una oportunidad que él era el único titular y que siempre iba a jugar.

El caso es que en los próximos días conforme al desarrollo de los entrenamientos, Scaloni tendrá el duro desafío junto al cuerpo técnico de tomar una decisión que irá tomando fuerza y tendrá que ver con lo siguiente: si cuidar a Messi en semifinales, pensando en que el equipo supere la instancia, para tenerlo 100% en una hipotética final.

Si la determinación fuera darle descanso, y Argentina consiguiese clasificar a la final, Messi llegaría al 14 de julio con nueve días de descanso. La misma cantidad de tiempo que estuvo entre el final del partido con Chile, por la segunda fecha, y el duelo frente a Ecuador de cuartos (se perdió el partido con Perú).

Lo que sigue para Argentina es descanso para los titulares este viernes 5 de julio, entrenamiento para quienes no vieron acción, y ya el sábado con plantel completo a pensar en el rival a enfrentar ya que se determinará esta noche. Lo que es un hecho es que el tema Messi acaparará todos los flashes durante la semana…

TE PUEDE INTERESAR