Dávinson Sánchez: “Este es el camino, pero duele mucho cuando compites para ganar”
- ¡Bicampeón y máximo ganador de América! Argentina sufre ante Colombia pero se impone en tiempo extra
- El 1×1 de Colombia contra Argentina en la final de la Copa América 2024: un ‘pecado’ defensivo que vale el título
La Selección Colombia plantó cara frente a Argentina y batalló hasta en los tiempos extra para quedarse con el título de Copa América; sin embargo, la anotación de Lautaro Martínez cambió los planes y el trofeo se inclinó hacia la ‘Albiceleste’, bicampeona en este certamen. Dolorosa lección para los dirigidos por Néstor Lorenzo, de cara al futuro.
Ahora bien, los jugadores no ocultaron ese sinsabor por no cumplir sus objetivos personales de dar la vuelta olímpica en el Hard Rock Stadium de Miami. Uno de ellos fue Dávinson Sánchez, dolido por el resultado pero agradecido con la gente que fue a apoyar a la escuadra cafetera.
“Duele, después de un gran torneo que hizo todo el equipo. Definitivamente sentíamos que merecíamos más, pero no es de merecimientos, tenemos que hacer el trabajo. Sí es el camino, pero duele mucho cuando trabajas para estar aquí y competir para ganar”, indicó de entrada el zaguero central y una de las grandes figuras de la ‘Tricolor’ en esta Copa.
“Hay que levantar la cabeza. Tenemos que darles gracias a la gente. Todos los partidos vinieron y nos apoyaron. Eso siempre es importante. No queremos hablar de lo que pasó antes del partido, porque no tiene sentido, tenemos que salir a hacer el trabajo”, complementó.
“Son muchos sueños, muchas ilusiones de la gente. Llevo muchos años en la Selección y algunos tenían ese sueño de estar acá y con todo lo mostrado darles una alegría al país. Colombia lo merece y nuestras familias también, los compañeros... Duele, porque ellos tuvieron chances, pero dominamos gran parte del partido y nos vamos con las manos vacías”, concluyó el zaguero, en diálogo con DSports.
Por lo pronto, queda para los jugadores descansar y ultimar detalles rumbo a sus compromisos en los respectivos clubes, sin olvidar la continuidad para ratificar el gran nivel en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.