De Paul y una clase de cómo querer seguir ganando, tras haberlo ganado todo: “No hay que normalizar esto”

Publicado

De Paul, durante el partido contra Canadá. (De Paul IG)

Al término de la victoria de Argentina por 2 a 0 sobre Canadá, por una de las semifinales de la Copa América 2024, uno de los jugadores argentinos que más llamó la atención por cómo celebro fue Rodrigo De Paul. Al ‘motor’ de la ‘scaloneta’ se lo vio visiblemente emocionado y para mucha gente fue una sorpresa semejante reacción, pero para él no y lo explicó.

Me emocioné al final porque esto que logramos no es fácil y no quiero normalizar además pasar a una nueva final”. Esa frase va dirigida al hincha argentino que miró la semifinal con el estómago lleno, como dando por hecho que el equipo superaría a los canadienses y por ende sin esa emoción y entusiasmo y adrenalina que muchas veces contagia.

Querer seguir ganando todo luego de haberlo ganado todo, valga la redundancia, es muy difícil. Y Argentina y De Paul, en conjunto con el cuerpo técnico, han hecho un trabajo mental fortísimo para que la Copa América 2021, La Finalissima y el Mundial 2022 no fueran un problema a la hora de ir por nuevos objetivos, y lo están logrando.

Otro que también hizo referencia al riesgo de normalizar llegar a una nueva final fue el propio Leo Messi, quien también utilizó el término para agrandar y dar dimensión a lo que está consiguiendo este proceso.

El caso es que tanto De Paul, como la grandísima mayoría de los jugadores argentinos repiten en entrevistas y más, hasta convencerse, de que hay hambre, de que quieren más gloria y que tienen con qué ir por más.

Si bien el equipo enfrentará a Colombia en la final de la Copa América 2024 luego de haberlo ganado todo, para ellos ganar ya es vicio y ven a este trofeo como el que les falta, y eso es gracias a un trabajo mental digno de aplauso y reconocimiento al cuerpo técnico y la buena recepción de los jugadores.

Te puede interesar