Desde Brasil ven a Colombia como una “piedrita en el zapato”

Publicado

Selección de Brasil en la Copa América.
Selección de Brasil en la Copa América.

Este martes 2 de julio, se jugará el compromiso entre Brasil y Colombia. El combinado ‘Tricolor’, ya está clasificado a los cuartos de final de la Copa América, mientras que la ‘Verde Amarela’, aunque es segunda del Grupo D, deberá ganarle a los de Lorenzo, o esperar que Costa Rica no le gane a Paraguay por más de tres goles, para así continuar en esta competencia continental.

Brasil no inició de la mejor manera la Copa América. Dejó muchas dudas con el empate sin goles ante los ‘ticos’. No obstante ante Paraguay, aprovecharon los errores de la ‘Albirroja’ y la golearon 4-1, respondiendo a las críticas y con las ganas de volver a decir presente, en esta competencia que quieren volver a ganar.

Para eso, deberán salir con sus mejores armas ante Colombia, que sí tendrá algunos cambios pensando en los cuartos de final. Sin embargo, tanto los jugadores de la ‘Canarinha’, como su cuerpo técnico, son conscientes del difícil rival en el que se ha convertido el conjunto cafetero y por eso lo ven comp “una piedrita en el zapato”.

“Para ser sincero, no me preocupa demasiado cómo van a plantear el partido. Tenemos que ganar sea como sea. Tienen jugadores que individualmente pueden decidir el partido, como James y Luis Díaz. Creo que va a ser una gran prueba para nosotros. No queremos elegir rival, queremos acabar primeros. Hemos visto algún partido de Colombia. Tienen jugadores difíciles de marcar. Tenemos que evitar hacer faltas, sobre todo cerca del área. La clave el partido es que los dos equipos van a querer tener la bola” fueron las palabras de Bruno Guimarães en rueda de prensa.

Además añadió: “Colombia es una piedrita en el zapato que intentaremos quitarnos”. Saben que los cafeteros llegan en su mejor momento, con diez partidos seguidos ganando y 25 sin conocer lo que es perder.

Guimaraes también aprovechó para habalr de James, un jugador muy criticado en su país: Por lo que he seguido en su carrera, sé que es un gran jugador, que puede desequilibrar el juego. Pero, sin estar ahí todos los días desde São Paulo, es difícil opinar (…) En cualquier caso, es un nombre al que estaremos atentos y siempre estaremos cerca de intentar anularlo en el campo”.

TE PUEDE INTERESAR: