Designación del árbitro César Arturo Ramos para Argentina vs Perú, molesta a la afición albiceleste

Publicado

Luego de que el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos tuviera una polémica actuación en el partido entre Brasil y Costa Rica, en el que anuló un gol a la Canarinha por un apretado fuera de lugar, la Conmebol anunció que el culichi pitará el partido entre Argentina y Perú correspondiente a la jornada 3 del grupo A.

El árbitro mexicano, quien lleva diez años siendo árbitro internacional con gafete FIFA, ha pitado 40 partidos de selecciones a lo largo de su carrera, incluyendo cuatro encuentros en Qatar 2022 y tres en Rusia 2018. Sin embargo, la rivalidad entre Argentina y México ha llegado hasta el arbitraje, pues la designación del mexicano de 40 años ha sido recibida con insultos por parte de la afición albiceleste.

“¿Un mexicano? Somos boleta”, “Olvídate, este nos cobra todo en contra”, y “Prefiero un árbitro peruano. Con eso te digo todo” son algunos de los mensajes que el colegiado originario del estado de Sinaloa ha recibido luego del anuncio por parte de la Confederación Sudamericana.

Sin embargo, esta rivalidad se quedará en las redes sociales, pues el que CONMEBOL confíe en Ramos para pitarle a la Albiceleste luego de oficiar el encuentro de la selección de Brasil significa que es un árbitro con cartel internacional. Lejos de la polémica decisión de anular el gol en fuera de juego de Marquinhos este lunes, el colegial azteca y sus asistentes han demostrado la categoría para pitar a un alto nivel desde hace varios años, respaldados por actuaciones en Copas del Mundo.

Argentina marcha en el primer lugar del grupo A y amarró su clasificación a cuartos de final después de derrotar agónicamente a Chile en su segundo encuentro. Por su parte, el Perú necesita ganar y que Canadá y Chile empaten para meterse a la siguiente ronda, algo que se ve complicado ante una Albiceleste sin presiones y con el pobre fútbol que han desplegado los incas.

Te puede interesar: