Disturbios previo a la final de la Copa América 2024 dejan 27 detenidos y 55 expulsados del estadio

Publicado

Los disturbios previo a la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia dejaron un saldo de 27 detenidos y 55 personas expulsadas del estadio, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade.

“Estamos indignados por los eventos sin precedentes que sucedieron durante la final de la Copa América. Esta situación nunca debería haber ocurrido y no puede volver a ocurrir. La Copa América es organizada por Conmebol y la Policía de Miami-Dade le brinda apoyo”, justificó Daniella Levine-Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

Cerca de dos horas antes del silbatazo inicial el caos invadió Florida, cuando seguidores sin boleto intentaron ingresar a la fuerza al recinto. Los enfrentamientos con el personal de seguridad dejaron escenas indignantes, con aficionados incluso desvanecidos dadas las altas temperaturas y otros tantos tratando de colarse por los ductos de aire acondicionado.

Por otra parte James Reyes, jefe de seguridad pública del Condado Miami-Dade, aseguró que las autoridades ya están realizando un análisis exhaustivo para evitar casos similares en el futuro, con el compromiso del Mundial 2026:

“Estamos trabajando con los organizadores del evento para realizar una revisión exhaustiva de todos los protocolos de seguridad y protección, mientras continuamos preparándonos para la Copa Mundial de 2026″.

Sobre el terreno de juego Argentina se impuso 1-0 a Colombia en tiempos extra, gracias a un gol de Lautaro Martínez al minuto 112.

Te puede interesar: