Ecuador toma respiro en la Copa América, en medio de un polémico penal no pitado a Jamaica

Publicado

Jamaica Vs Ecuador
Jamaica vs Ecuador, segunda fecha Copa América – Foto: @LaTri

Ecuador venció este miércoles 3-1 a Jamaica en Allegiant Stadium en la ciudad de Paradise, Nevada, por la segunda fecha de la Copa América. Ambas selecciones tenían la necesidad de sumar tres puntos, ya que la jornada anterior habían visto la derrota ante Venezuela y México respectivamente. No faltó la polémica con un penal que no decretó el árbitro Cristián Garay.

El combinado ‘tricolor’ salió con otra propuesta futbolística a comparación de lo que fue su salida ante Venezuela, partido en el cual vendió cara su derrota, en el que no jugó mal, pero la expulsión de Enner Valencia en el primer tiempo le costó y fue algo que la ‘Vinotinto’ aprovechó para sumar de a tres. Por tal motivo Félix Sánchez salió a ‘comerse al rival desde el cero.

El primer gol de la contienda llegó rápidamente, luego de un zurdazo de Piero Hincapie desde costado izquierdo, en el que seguramente buscacaba el centro y un posterior cabezazo de uno de sus compañeros, no obstante el balón pegó en Kasey Palmer, el mediocampista jamaiquino influyó para que el balón se adentrara en la portería de Waite y al minuto 13 Ecuador celebraba el primer gol.

En el término de la primera parte (45+4) el juez central dio como penal una mano de un jugador de Jamaica, inclusive hubo revisión por parte del VAR, pero el juez Cristián Garay se mantuvo en su decisión. El habilidoso y la ‘joya’ del cuadro ‘tricolor’ Kendry Páez aprovechó la oportunidad para poder a su Selección 2-0. Así se marcharon ambos equipos a los vestuarios.

Segundo tiempo:

Al minuto 54 y en medio de la necesidad de Jamaica por descontar el marcador, Antonio puso el 2-1 y le daba esperanza al cuadro de la CONCACAF. El delantero al servicio del West Ham de la Premier League supo aprovechar un borbollón en el área, el balón le quedó servido y de pierna zurda derrotó a Alexander Domínguez, para poner tensión en el escenario deportivo.

La polémica se hizo presente

Tras un cobro de tiro de esquina por parte de Jamaica, el balón pega en la mano del jugador de Ecuador Alan Franco, los jugadores jamaiquinos reclamaron que había sido penal, en medio de una jugada parecida a la que a ellos les sentenciaron penal en contra. El balón salió del campo de juego y el VAR llamó al central.

El colombiano Nicolás Gallo le informó a través de los intercomunicadores que era revisable y que podía sentenciar penal. Sin embargo para Cristián Garay el golpeo en del balón en la mano del jugador ecuatoriano no fue punible, decidió que el juego debía seguir y Jamaica lo perdía 2-1, en medio de la gran polémica que se presentó.

Aprovechando que la defensa jamaiquina estaba adelantada buscando el empate, los veloces jugadores ecuatorianos emprendieron marcha en una rápida transición, el balón terminó en los pies de Alan Mina, el delantero que milita en el fútbol de Bélgica remató al palo cruzado de Waite y sentenció el partido con un 3-1 a favor de los sudamericanos.

Lea también: