El 1×1 de Colombia contra Argentina en la final de la Copa América 2024: un ‘pecado’ defensivo que vale el título
Con la miel en los labios. Así se puede describir el subcampeonato de la Selección Colombia en la Copa América 2024. El combinado de Néstor Lorenzo, que se vio muy superior a Argentina en varios tramos del encuentro, nunca supo sacarle el agua al coco y el único descuido defensivo le terminó costando el título. No fue la noche de James ni Luis Díaz… ni tampoco de la plantilla.
¡𝐒𝐈𝐌𝐏𝐋𝐄𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒! 💛💛💙❤️#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/F92ze6JJxg
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) July 15, 2024
El uno por uno de Colombia
- Camilo Vargas: De no haber sido por él, seguramente la historia hubiese sido distinta. Cada vez que fue exigido, respondió. Poco o nada pudo hacer en el mano a mano ante Lautaro.
- Santiago Arias: De dos caras. A la ofensiva, seguro y determinante; a la defensiva, dudoso y poco ‘metelón’. Lo más discutido de la zona de atrás.
- Dávinson Sánchez: Nunca dio un duelo por perdido. Sin duda, este certamen le ha ‘resucitado’. Muy seguro en cada balón dividido.
- Carlos Cuesta: El ‘jefe’ de la zaga defensiva. Una pena que no haya podido cerrar a Lautaro en la acción del gol.
- Johan Mojica: Su verticalidad pasa factura en ciertos tramos de los juegos. Debe ser un poco más sereno y jugar en colectivo.
- Jhon Arias: Sinónimo de ser polifuncional. Nunca se achica ante la adversidad. Clave su función de relevo.
- Richard Ríos: El motor del mediocampo. Picardía, rebeldía y siempre disponible para ser el pase limpio. Lástima su salida al término de los 90’.
- Jéfferson Lerma: Un nivel superlativo y el encargado de equilibrar la mitad del campo de Colombia. Lo dejó todo, hasta el alma.
- James Rodríguez: No tuvo esa brillantez como en los juegos anteriores, pero ni medio espacio le dio Argentina. Lorenzo le terminó sacando al final del tiempo reglamentario.
- Luis Díaz: De los partidos más opacos del extremo del Liverpool en la era Lorenzo. Siempre hizo una de más y optó más por la individualidad que lo colectivo.
- Jhon Córdoba: A pesar de tener una clara en sus pies, el desgaste en la zaga defensiva de Argentina se cumplió. El ‘Toro’ es un dolor de cabeza siempre.
Los que ingresaron
- Kevin Castaño: Nunca se encontró cómodo en la cancha, y una pérdida suya en la mitad del campo terminó en la jugada posterior al gol de Argentina.
- Rafael Santos Borré: No es casualidad que haya perdido la titularidad, cuando para Lorenzo era ‘intocable’. No tuvo peso en el ataque.
- Juanfer Quintero: Uno que otro lujo, pero no tenía adelante a quién ponérsela.
- Matheus Uribe: Entró en los minutos finales.
- Miguel Borja: Su temperamento inyectó a varios, pero ingresó muy tarde.
- Jorge Carrascal: Ingresó en los minutos finales.