El Brasil vs Costa Rica de la Copa América tendrá árbitro mexicano

Publicado

César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro mexicano | Imago7
César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro mexicano | Imago7

Tanto la selección de Brasil como la de Costa Rica ya saben quién les pitará en su primer encuentro de la Copa América 2024. El encargado de impartir justicia entre ticos y brasileños será el mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, quien cuenta con gafete internacional de la FIFA desde 2014.

El silbante, originario de Culiacán, Sinaloa, estará acompañado por sus compatriotas Alberto Morín y Alberto Bisguerra, con Guillermo Pacheco y Erick Jair Miranda en el VAR. De esta forma, el equipo de los mexicanos tendrá la enorme responsabilidad de administrar las acciones del encuentro entre Brasil y Costa Rica, encuentro que se jugará en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

Ramos, quien tiene experiencia mundialista en Rusia 2018 y Qatar 2022, también ha participado en otros torneos internacionales, como los Juegos Centroamericanos, Juegos Olímpicos y Copas Oro. Además, ha pitado varias finales de la Liga MX. No obstante, el último torneo de la liga en México no fue del todo bueno para él, pues tras pitar en 11 encuentros del Clausura 2024, no fue considerado para la final, habiendo tenido un rendimiento por debajo de su capacidad.

Sin embargo, Ramos Palazuelos ha sido de los árbitros más regulares y socorridos tanto a nivel local como a nivel internacional en esta temporada 2023-2024. En este año futbolístico, el culichi ha sido el árbitro central en 37 encuentros, incluyendo dos partidos de Concacaf Champions Cup, tres juegos de la Saudi Pro League y dos enfrentamientos de la Concacaf Nations League. En estos partidos, sacó 142 tarjetas amarillas y apenas cinco tarjetas rojas.

El encuentro entre Brasil y Costa Rica será de vital importancia sobre todo para los ticos, quienes a pesar de su condición de víctima esperan sacar un buen resultado frente a La Canarinha. Por otro lado, los brasileños intentarán hacer patente su condición de favoritos el próximo lunes 24 de junio en el estadio de los Rams y los Chargers, con miras a enfrentar el resto de la fase de grupos con tres puntos en la bolsa.

Te puede interesar: