El caos y los desmanes en Miami retrasan el inicio de la Gran Final de la Copa América

Publicado

Lamentablemente, la final de la Copa América 2024, en la que se enfrentarán las selecciones de Argentina y Colombia sufrió un retraso en su inicio, debido a incidentes a las afueras del Hard Rock Stadium.

Un par de horas antes del inicio del encuentro, aficionados colombianos buscaron ingresar al recinto sin contar con boleto pagado, por lo que la seguridad tuvo que intervenir para prevenir dicha situación.

El Hard Rock Stadium aún tiene asientos vacíos  debido a la gente que aún no accede
El Hard Rock Stadium, con asientos libres debido al cierre de puertas

Los disturbios se fueron intensificando, a tal grado de que los organizadores decidieron cerrar las puertas del estadio para poder tener un mayor control de los accesos.

Más tarde, elementos de la Conmebol le informaron a nuestro compañero Joel Morales que el partido sufriría un retraso en su inicio de media hora (18:30 horas). Dicha situación fue comunicada en la transmisión de Claro Sports para Guatemala. Instantes después, la propia Conmebol informó del retraso en sus redes sociales.

Momentos después, en la transmisión de TUDN se indicó que la confederación señaló que el juego sufriría un retraso más. El juego, entonces, arrancaría a las 18:45 horas. Lamentablemente, en busca de poder tener un acceso más controlado, la seguridad de nuevo fue rebasada y los aficionados lograron sobrepasar las puertas provocando otro ‘portazo’, accediendo de esta forma al estadio.

Finalmente, ya con el sobrecupo finiquitado en el Hard Rock Stadium, el partido arrancó pasadas las 19:20 horas, tiempo del centro de México.

TE PUEDE INTERESAR: