El duelo clave de la era Gregg Berhalter: Estados Unidos se juega la vida ante Uruguay

Publicado

La era Gregg Berhalter dentro de los Estados Unidos vive su episodio más complicado cuando arribe este lunes ante Uruguay en dentro del Arrowhead Stadium debido a que hay un solo objetivo: ganar. Y si es por varios goles a favor, mucho mejor. El problema es que la celeste es una de las candidatas a llevarse la corona gracias al trabajo de Marcelo Bielsa. 

Más allá de la continuidad que pregona el USMNT, las autoridades de la US Soccer tendrán que revisar si Gregg Berhalter es el técnico idóneo para llevar al conjunto de las barras y las estrellas a la Copa del Mundo del 2026 y la única arma que tendría el entrenador sería si logra sacar a flote a la selección en el momento más complicado como dueño del banquillo. 

Estados Unidos se complicó la vida con la derrota ante Panamá por 2-1 en la Jornada 2 de la Copa América dentro del Mercedes-Benz Stadium. Bajo este panorama, la plantilla norteamericana necesita sacar los tres puntos sobre la celeste de Marcelo Bielsa, estratega que no estará presente porque arrastra una sanción de la Conmebol y Concacaf por retrasar el inicio de la segunda parte de su último encuentro. 

La crisis de Gregg Berhalter con los Estados Unidos | Reuters
La crisis de Gregg Berhalter con los Estados Unidos | Reuters

Gregg Berhalter tiene una ausencia sensible por la roja que recibió Tim Weah y por los problemas físicos que tendría el portero titular, Matt Turner. Sin embargo, el USMNT tiene una generación dorada de futbolistas que serían suficientes para ilusionar a una afición que esperaba que la Copa América 2024 y el Mundial 2026 fuesen un punto de inflexión al dar un golpe de autoridad. 

El técnico estadounidense cuenta con 44 triunfos, 13 empates y 16 derrotas desde que tiene en su poder a los Estados Unidos. Si pierde con Uruguay, una de las candidatas en la Copa América, entonces de poco servirá el récord positivo del entrenador porque desde su segunda etapa a cargo, el equipo va en picada. Si gana, las dudas quedarían congeladas a la espera que puedan revertir el mal momento futbolístico.

Te puede interesar: