El gran gesto de Ángel Di María con los jugadores colombianos, luego del título de Argentina
- El 1×1 de la Selección Colombia en la Copa América 2024: volvió a faltar el centavo para el peso
- La reacción de James Rodríguez no se hizo esperar: “Duele muchísimo…”
Además del título de la 16° Copa América para la Selección Argentina, el equipo vivió un nostálgico momento en el Hard Rock de Miami, ya que Ángel Di María, uno de los jugadores más determinantes de la historia de la ‘Albiceleste’ se retiró, el rosarino había manifestado en la previa del certamen que ‘colgaría los guayos’ hasta el último partido de su equipo en esta edición.
Lionel Scaloni decidió que el ‘Fideo’ saliera del terreno de juego al minuto 117, cinco minutos después que Lautaro Amrtínez anotara el único gol de la contienda y el que le dio el título a Argentina. Con lágrimas en sus ojos el futbolista con pasado en clubes como Bénfica, Manchester Untied, Real Madrid y muchos más no aguantó las lágrimas y en medio de una ovación por la gran mayoría del estadio le dijo adiós a la Selección, en la que tantos momentos de alegría pudo vivir.
Ángel Di María se ha caracterizado durante toda su carrera futbolística en ser un caballero adentro y fuera de la cancha, nunca se conoció que el extremo tuviera líos por disciplina, que hubiera sido ausente en un entrenamiento por una razón injustificada y muchas cosas más. Pues bien, en la final de la Copa América, el jugador mostró sus principios con los colegas colombianos.
𝗘𝘀𝘁𝗼 𝗵𝗶𝘇𝗼 𝗗𝗶 𝗠𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝘂́𝗹𝘁𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗹𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮: pic.twitter.com/pglUsCbl1u
— Saque de Meta (@SaqueDeMetaCO) July 15, 2024
En el video se puede observar claramente cómo el jugador marcado con la camiseta número 11 de cuadro argentino se acerca a los futbolistas colombianos que están desconsolados en el piso, luego de haber hecho un gran trabajo en la Copa América, pero que no fue suficiente porque Argentina les arrebataba la alegría de volver a salir campeón después de 23 años de sequía.
Dicho gesto se valora mucho más, ya que en ese momento ‘Angelito’ podía estar celebrando con sus compañeros, pero decidió ir a saludar y darle un abrazo reconfortante a cada uno de los jugadores de Colombia, la postura de los jugadores ‘cafeteros’ fue bien recibida por una leyenda del fútbol sudamericano.