El show de César Ramos en la semifinal Uruguay vs Colombia de la Copa América 2024
- Colombia vuelve a una final de Copa América después de 23 años
- James Rodríguez ‘destrona’ a Leo Messi y firma un récord histórico en la Copa América
- Daniel Muñoz se va expulsado por un codazo y deja a Colombia con un hombre menos ante Uruguay
El árbitro mexicano, César Ramos, tuvo una buena actuación en la semifinal entre Uruguay y Colombia, en una eliminatoria que resultó ser una verdadera guerra en la cancha del Bank of America Stadium, de la que salió ganador el equipo cafetero, 1-0.
El silbante mostró la personalidad acostumbrada, en uno de los encuentros más bravos de la Copa América 2024, en medio de dos selecciones que dejaron el alma en el terreno de juego, con 22 futbolistas dispuestos a dar todo por quedarse con el boleto a la final contra Argentina.
Los roces estuvieron presentes desde que comenzó a rodar el balón, llegando al minuto 45+1, uno de los momentos más complicados para César Ramos, con la expulsión de Daniel Muñoz, quien cayó en la provocación del uruguayo Manuel Ugarte, quien le habría dado un pellizco, reaccionando con un codazo que llevó al mexicano a revisar el VAR para mostrarle la segunda amarilla de la noche y por ende la roja.
Lo ríspido del encuentro propició que Ramos tuviera que mostrar ocho tarjetas amarillas a lo largo del encuentro para tranquilizar los ánimos en la cancha, además de la roja ya mencionada.
Al minuto 63, el árbitro tuvo que poner quieto a todo el mundo de nueva cuenta, pues los jugadores estaban perdiendo los cabales y querían bronca.
Para finalizar, César Ramos agregó siete minutos, correspondientes al tiempo que se perdió durante el juego, sellando su buen trabajo en esta semifinal.