¡El show del Dibu Martínez ante Ecuador! El portero se viste de héroe para salvar de nueva cuenta a Argentina
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Argentina vs Ecuador: ¡Así se vivió!
- ‘Dibu’ Martínez mete a Argentina en semifinales, en el peor partido de la era Scaloni
Sí hay un protagonista a la hora de los penales en el fútbol mundial es Emiliano Martínez, quien de nueva cuenta se vistió de héroe este jueves para mantener con vida el sueño del bicampeonato de la selección argentina en la Copa América tras una agónica tanda desde los 11 pasos frente a Ecuador en los cuartos de final.
El guardameta, que finalmente no fue convocado para los Juegos Olímpicos Paris 2024 con la Albiceleste, ya se había hecho sentir en el tiempo regular, cuando Enner Valencia tuvo la oportunidad de empatar el marcador desde los 11 pasos pero, pese a haber engañado al ‘Dibu’, el esférico terminó estrellado en el poste.
Al final Ecuador sí pudo conseguir el tanto de la igualdad sobre los minutos finales, obligando a que el pase a las semifinales se definiera en penales y es que solo hay posibilidad de tiempos extras en la Gran Final de esta Copa América.
Ahí, como lo ha hecho en diferentes ocasiones, Martínez comenzó con su peculiar y polémico estilo, comenzó a jugar con la mente de los rivales, sobre todo cuando el gran ícono argentino Lionel Messi había comenzado la tanda con una falla, por lo que había que dar la cara por la vigente campeona del mundo.
Al final ‘Dibu’ hizo su trabajo y al finalizar el encuentro dio muestras de su noble corazón, pues se acercó al guardameta rival, quien se lamentaba la eliminación ecuatoriana, para fundirse en un abrazo, consolarlo por la derrota y finalmente regalarle sus guantes.
Al finalizar el encuentro, el portero fue cuestionado y declaró: “No se podía jugar muy bien, sabíamos que iba a ser difícil. Este equipo está hecho para eso, cuando unos no están en su día, otros aparecemos. En la tanda de penales yo me hablaba, me hablo, me decía que no estaba listo para irme a casa, se lo dije a mis compañeros, se lo había dicho a mi familia”.