El técnico de Canadá pidió que multen a la Selección Argentina

Publicado

El director técnico de Canadá, Jesse Marsch, habló en conferencia de prensa al término de la derrota de su equipo frente a Argentina, y además de analizar los motivos de la caída, sorprendió por un reclamo contra el seleccionado argentino.

Marsch señaló que el equipo argentino no salió en hora a disputar el segundo tiempo, que pasó más de los 15 minutos reglamentarios en el vestuario y gracias a ello sacaron ventaja, motivo por el cual entiende que debió ser castigada con una multa.

“Sabía que estaban viendo videos y analizando cómo jugar contra nosotros. Los árbitros deberían manejar mejor eso porque si nosotros hubiéramos llegado tarde, habríamos sido multados. Por lo que, Argentina debería ser multada. ¿Anotaron eso?“, dijo molesto Marsch.

Es cierto que Argentina demoró su retorno al campo de juego y se pasó del tiempo permitido. El reglamento para este tipo de circunstancias suele marcar que se castiga con la expulsión del entrenador, al menos así ocurre en el fútbol argentino.

Resta ver si las autoridades de Conmebol deciden castigar o cuando menos advertir al cuerpo técnico sobre esta cuestión, ya que es cierto que no se puede permanecer más de 15 minutos en el vestuario.

En cualquier caso, la observación de Marsch estaría algo influenciada por el mal resultado, y el sentir haber estado cerca de dar un golpe. Canadá tuvo dos situaciones muy claras de gol, una sobre el final del primer tiempo que habría significado la ventaja, y luego en el complemento para igualar.

Te puede interesar