Estados Unidos cae ante Uruguay y se confirma como otro gran fracaso de la Concacaf en la Copa América

Publicado

La selección de los Estados Unidos vino de más a menos en su participación en la Copa América 2024. Sorprendió con una victoria convincente ante Bolivia en la primera jornada, sin embargo a partir de ahí poco a poco el conjunto de Gregg Berhalter se fue diluyendo. El conjunto de las Barras y las Estrellas no pudieron ante un rocoso conjunto de Uruguay; y con una derrota 1-0 en Arrowhead se despiden del certamen sudamericano en casa.

Los locales se hicieron del protagonismo en los primeros minutos del encuentro y aparecieron con las primeras acciones de peligro. La más destacada dentro de ese lapso fue un pase al ras de pasto de Gio Reyna, mismo que amenazaba con ser rematado por Folarin Balogun en el área. Para su mala suerte, Sergio Rochet se recostaría y se quedaría con la de gajos.

La causa uruguaya respondió con un tiro-centro por el costado izquierdo, mismo que Facundo Pellistri se quedó cerca de rematar para poner el primer gol en el electrónico. Más tarde aparecería Christian Pulisic con un remate por el costado de la derecha, mismo que llegaría sin problemas a las manos de Rochet.

La polémica aparece en el duelo entre Estados Unidos y Uruguay tras el gol de Mathias Oliveira
El VAR concedió un polémico gol a Uruguay sobre Estados Unidos | Reuters

Lamentablemente para los sudamericanos, el juego se vio condicionado al 23’, esto debido a un golpe en la cabeza, sufrido por Maximiliano Araújo. Fue en un tiro de esquina que el elemento de los Diablos Rojos del Toluca se elevó en el área buscando el contacto, sin embargo un choque con Ronald Araújo y Timothy Ream lo hicieron caer de cabeza sobre el césped. Las asistencias ingresaron de inmediato, y el defensor tuvo que salir en camilla y con un collarín para evitar más daño. Su lugar fue tomado por Cristian Olivera.

A partir de entonces el duelo se tornó por demás ríspido. Dicha situación predominó el resto del primer tiempo y parte del segundo lapso. Pocas acciones de juego se vieron cerca de las áreas enemigas, esto hasta el minuto 65’, cuando por fin el marcador registró movimientos.

Un tiro libre a favor de los charrúas de parte de Nicolás de la Cruz fue directo al área, mismo que fue cabeceado por Ronald Araujo. El impacto fue rechazado por Matt Turner, sin embargo el balón quedó vivo en el área, cayendo a los pies de Mathias Olivera. El elemento del Napoli no falló en su contacto y le daría la ventaja a los suyos, aunque dicha acción no se festejaría sino minutos después, debido a la revisión de la jugada por parte del VAR, que buscaba un posible fuera de lugar.

A partir de entonces el conjunto estadounidense se lanzó al frente con poca idea, buscando uno de los dos goles que en ese momento necesitaban, Pulisic, Josh Sargent y Haji Wright fueron los más incisivos al frente, sin embargo no inquietaron de más a la causa celeste.

De esta manera, Uruguay y Panamá acceden a los cuartos de final de la Copa América tras alcanzar nueve y seis puntos respectivamente, mientras que Estados Unidos con tres y Bolivia con cero unidades se despiden del certamen continental.

TE PUEDE INTERESAR: