Estados Unidos ‘minimiza’ a la Uruguay de Bielsa previo a disputarse su vida en Copa América

Publicado

Gregg Berhalter vive un infierno con Estados Unidos | Reuters
Gregg Berhalter vive un infierno con Estados Unidos | Reuters

Gregg Berhalter, técnico de los Estados Unidos, tiene un serio respeto a la Uruguay de Marcelo Bielsa, pero parece que el dueño del banquillo del USMNT no se espanta del encuentro de vida o muerte que tiene con la celeste en la última jornada de la fase de grupos, a pesar de que se juega el pase a los octavos de final de la Copa América. 

“Tenemos mucho respeto por Uruguay. Creemos que son un equipo fuerte. Pero hay muchos equipos fuertes en este torneo”, explicó el entrenador estadounidense en conferencia de prensa después de perder por 2-1 ante Panamá, un resultado que le costará trabajo superar. 

Si la selección estadounidense quiere pasar a la siguiente ronda, primero tendrán que vencer a Uruguay y después esperar a que Panamá no le gane a Bolivia, un resultado factible. Las cosas se complican todavía más si hay un empate en la última jornada con la celeste y el calvario sería si pierde. 

“Estamos preparados. Sabemos que tenemos que salir y conseguir un resultado y vamos a hacerlo. Creemos en este grupo. Es un equipo fuerte. Creo que si nos mantenemos enfocados y ejecutamos el plan de juego, estaremos bien”, insistió Gregg Berhalter frente a los medios de comunicación. 

La crisis de Gregg Berhalter con los Estados Unidos | Reuters
La crisis de Gregg Berhalter con los Estados Unidos | Reuters

El entrenador del conjunto norteamericano tendrá que darle la vuelta al revés que tuvo con Panamá, sobre todo porque su puesto tambalea a dos años de que inicie la Copa del Mundo que organizará Estados Unidos. 

“Si ponemos el mismo tipo de esfuerzo que en este partido, en términos de trabajo y unión, tendremos una oportunidad de pasar. Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a dar lo mejor de nosotros”, replicó el técnico al entender que todavía siguen vivos en la competencia continental, pese a las dificultades que representa jugar contra una de las candidatas a llevarse el título.

Te puede interesar: