Estados Unidos vuelve a ser una pesadilla para Brasil
- Vinicius Jr. sigue quedando a deber con Brasil
- Así se jugarán las semifinales de la Copa América 2024
- Colombia aplasta a Panamá y se mete en semifinales
Desde 1994, Estados Unidos es un buen recuerdo para la verdeamarela, porque fue ahí donde consiguieron su cuarto título del mundo y primero desde 1970. La Copa América es una historia completamente distinta. Una pesadilla.
Por segunda vez en la historia, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se disputó en la tierra del soccer y de nueva cuenta, Brasil no llegó ni siquiera a semifinales.
Uruguay, pese a jugar más de un cuarto de hora con un jugador menos, echó a Brasil en penaltis, dejando al scratch du oro sin opciones de mejorar el segundo sitio de 2021.
Brasil se complicó el camino al terminar en segundo lugar del Grupo D. Empatar con Costa Rica terminó siendo el inicio del fin, porque en lugar de cruzarse con Panamá en cuartos, se midieron a la celeste
Al menos en esta ocasión Brasil pasó de la fase de grupos, algo que no pudo decir en 2016, cuando quedaron eliminados sorpresivamente en la fase de grupos.
Hace 8 años, Brasil dio un bandazo inicial, al perder 1-0 con Perú en el estreno en la casa de los Patriots a las afueras de Boston. Golearon 7-1 a Haití, pero se repitió lo de 2024, cuando empataron en el Rose Bowl con Ecuador; ahora les sirvió para pasar, pero no para ir más allá.
Un título en década y media
Brasil lleva una racha a la que no estaban acostumbrados en la Copa América y los Mundiales. Desde el 2007, cuando le ganaron la final a Argentina y Messi, los resultados son pobres.
No han incrementado su palmarés tras ganar volverse la pentacampeona del mundo en Corea-Japón 2002 y siguen sin volver a la final. En Sudáfrica cayeron en cuartos, en casa perdieron 7-1 con Alemania en semifinales, en Rusia 2018 cayeron de nuevo en la ronda de los ocho mejores y en Qatar siguieron el mismo destino. La Copa América es todavía peor.
En Argentina 2011, la edición de tantas sorpresas, cayeron en penaltis con Paraguay, sin anotar ni en la tanda (2-0). En Chile 2015, otra vez los echaron los paraguayos desde los 11 metros, ya hablamos de lo del 2016. El único título fue en casa, en el 2019, en la última de las finales que perdió Argentina antes de que eso se terminara en Maracaná en 2021.
En resumen: un título desde el 2008 tras otro fracaso de viaje por USA.