Estados Unidos y el reto de ganarle a Bolivia en la Copa América por primera vez en 29 años

Publicado

Estados Unidos debuta en la Copa América

La selección de Estados Unidos está lista para disputar su primer partido en la Copa América 2024 ante Bolivia, el encuentro con el que abre actividades el Grupo C, pero la tarea no será nada fácil, a pesar de que en papel el USMNT parte como favorito sobre todo por los resultados históricos entre los dos equipos que se verán las caras en el AT&T Stadium. 

La Verde lleva un largo tiempo sin poder figurar en la Conmebol, pero esta es una oportunidad inmejorable para sacarle los tres puntos a una candidata a cabello negro, pues el combinado estadounidense tiene una generación calificada de “dorada” porque en sus filas hay jugadores de la clase de Christian Pulisic. 

Christian Pulisic, delantero estrella de los Estados Unidos | Imago 7
Christian Pulisic, delantero estrella de los Estados Unidos | Imago 7

Los dos conjuntos tendrán que robar puntos porque más tarde tendrán que enfrentar a Panamá y Uruguay, equipos con los que comparten sector. La plantilla de Antonio Carlos Zago parte como víctima, aunque en resultados históricos a Bolivia no le ha ido tan mal ante los Estados Unidos, pues tan sólo hay que recordar que hace 29 años se vieron las caras con resultado favorable para los sudamericanos. 

La única vez que el combinado de las barras y las estrellas jugó contra la Verde en una Copa América sucedió en 1995. El único gol de ese choque lo anotó Marco Etcheverry, considerado por muchos como el mejor futbolista en la historia de Bolivia. Su tanto en el minuto 24 tras superar a Friedel, le permitió celebrar la victoria en Uruguay, país sede de aquel torneo continental. 

Henry Vaca marca un gol con la selección de Bolivia | X:@CONMEBOL
Henry Vaca marca un gol con la selección de Bolivia | X:@CONMEBOL

A lo largo de la historia, el récord de los Estados Unidos ante Bolivia es de dos victorias, dos derrotas y cuatro empates, así que este fin de semana la balanza podría inclinarse de un solo lado en un encuentro que será la vara ideal para medir el nivel del cuadro que dirige Gregg Berhalter dentro del torneo que organiza el país norteamericano, ya que los estadounidenses vienen de un período de dudas desde que su técnico retomó las riendas del equipo en una segunda etapa dado que el desempeño de los futbolistas todavía no es acorde a la capacidad que hay dentro del plantel.

Te puede interesar: