Faustino Asprilla palpita la final con una mítica camiseta que le trae gratos recuerdos a Colombia

Publicado

Faustino Asprilla Colombia
Fustino Asprilla en el Colombia 5 – Argentina 0 – Foto: FIFA

Restan un par de horas nada más para que el balón en el Hard Rock de Miami empiece a rodar, para la disputa de la Copa América 2024. Los llamados a disputar esta cita histórica son Argentina y Colombia, los argentinos se podrán llevar a su país la 16° de su historia o por el contrario el pueblo colombiano podrá disfrutar de su segundo título de este certamen.

Por parte del combinado ‘Tricolor’ todo el país está envuelto en la bandera amarilla, azul y roja. Aquellos futbolistas que cumplieron un papel fundamental en la Selección Colombia también se han unido a esta fiesta nacional, aprovechando el gran rendimiento de los jugadores actuales en la Copa América y que al día de hoy los tiene ad portas de jugar una final nuevamente, tras 23 años de ausencia.

Uno de los personajes que más se roba el show en las redes sociales, es Faustino Hernán Asprilla, el goleador con pasado en clubes como Nacional, Parma, Newcastle, entre muchos otros, publicó un video en sus cuentas oficiales, donde se ve muy contento viviendo la previa de la final de esta noche en Estados Unidos.

“Que el ritmo que nos une, sea un baile que se traduzca en goles, esta camiseta me la puse para enfrentar a Argentina, tiene magia como la misma que necesitamos hoy para salir campeones”, escribió el ‘Tino’ en sus redes, acompañado de un particular video en el que se ve usando nada más y nada menos que la camiseta con la que le marcó dos goles a Argentina en el Monumental, en aquella goleada colombiana 5-0 de 1993.

Jugadores que estuvieron en aquel encuentro que se disputó en Buenos Aires, en las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 1994, han declarado que en la previa Faustino Asprilla decía antes de saltar al gramado de la cancha de River Plate: “Hoy les marco dos goles”, y así fue, el ‘Tino’ marcó al 49′ para el 2-0 y al 74′ para el 4-0 de aquella noche, que aún se recuerda como uno de los hitos más representativos de la historia de la Selección Colombia.

Lea también: