Félix Sánchez Bas deja de ser entrenador de Ecuador tras la eliminación ante Argentina en Copa América

Publicado

Felix Sanchez Bas
Félix Sánchez Bas se despide de Ecuador – Foto: Agencia AP

Argentina y Ecuador empataron 1-1 este jueves en el inicio de los cuartos de final de la Copa América 2024. La definición del equipo que jugará semifinales se tuvo que determinar a través de los cobros desde el punto final en la que Emiliano ‘Dibu’ Martínez volvió a ser figura, como en el Mundial de Qatar 2022, y el equipo de Lionel Scaloni es el primer clasificado a la tercera ronda del certamen.

El cuadro ecuatoriano en ciertos pasajes del compromiso disputado en el Estadio NRG en la ciudad de Houston, superó a la ‘Albiceleste‘, no obstante la falta de definición y la pérdida de un penal en los 90 minutos por parte de Enner Valencia evitaron que la ‘Tri’ diera un golpe de sorpresa más en esta Copa América que se juega en Estados Unidos.

El proceso duró poco

Pues bien, las directivas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomaron cartas en el asunto después de lo que fue la caída ante la vigente campeona del mundo: “La FEF informa que el dia de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el Director Técnico Félix Sánchez Bas. Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, indicaron.

Pues bien, tan solo 19 compromisos alcanzó a dirigir Félix Sánchez Bas como seleccionador de la Absoluta de Ecuador. El español había arribado en el 2023 a la ‘Tri’, como su primera experiencia en Sudamérica, obtuvo 10 victorias, cuatro empates y cinco derrotas al frente del combinado nacional.

Félix Sánchez Bas se marcha de Ecuador dejando a la selección de mayores en la quinta posición de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, con ocho puntos en las seis jornadas disputadas hasta el momento. El equipo está parcialmente clasificado a la cita orbital.

Cabe mencionar que el español había arribado a Ecuador después de lo que fue la salida tormentosa de Gustavo Alfaro, el argentino que demandó a las directivas de la Federación por inconsistencias económicas. Ahora la FEF tendrá la dura tarea de conseguir un cuerpo técnico que lidere a la Selección por el camino a obtener el anhelado cupo al Mundial del 2026.

Lea también: