¡Fiesta colombiana en Miami! Un mar de hinchas sale a protagonizar ‘banderazo’ antes de la final
- Néstor Lorenzo: “Necesitamos ser la mejor versión de Colombia para ganarle a Argentina”
- ‘Juanfer’ Quintero, con orgullo antes de la final: “Soy un reflejo de mi país, un colombiano más”
Un ambiente inmejorable en materia futbolera. Una Miami paralizada está a la expectativa por la gran final de Copa América, a celebrarse en el Hard Rock Stadium. Colombia y Argentina disputarán un trofeo que perdurará en la historia. Para uno, es el fin de una sequía elevada a 23 años, mientras que para el otro, es la defensa del honor y la prolongación de una era más que triunfadora.
Tras un desarrollo complejo y memorable de Copa, en la que ambos oncenos fueron los mejores de sus llaves, es el turno de batirse en aras de obtener el trofeo. Ambas hinchadas están más que ilusionadas y con altas expectativas de lo que será el cotejo, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y la presencia de múltiples figuras del espectáculo.
Desde la tarde, la afición colombiana se hizo sentir con su característica alegría y anhelo de darle las mejores vibras a su selección. Es por eso que miles de cafeteros salieron a las calles de Miami, con sus banderas y camisetas, para calentar lo que será el partido. Para muchos, se trata del cotejo más importante del fútbol colombiano en el último tiempo, superando lo que fue la actuación en el Mundial de Brasil 2014.
Los policías hasta se contagiaron de la alegría al jugar fútbol con los niños presentes en dicha congregación. En definitiva, un ambiente extraordinario y fraterno en la cuenta regresiva por vivir el juego ante la ‘albiceleste’, cuyos fanáticos también se hicieron sentir en las playas miamenses.
Por lo pronto, los espectáculos en cuestión musical en su mayoría serán cafeteros. Karol G entonará el himno de su país y Shakira liderará el show de medio tiempo, que será inédita en este torneo y su duración llegará a los 25 minutos. Por su parte, como cuota argentina, Abel Pintos se encargará de cantar sus notas simbólicas en actos de protocolo.