Gregg Berhalter y el juego ante Panamá: “Esperamos un juego físico y que salgan a competir”
- Panamá vs Estados Unidos, en vivo: Horario y dónde ver el partido de la jornada 2
- Estados Unidos, a olvidar el mal recuerdo del último de su último partido ante Panamá
- Pulisic: “Es momento de demostrarle al mundo que somos un equipo al que hay que temerle”
La selección de Estados Unidos enfrentará su segundo partido de la Copa América, donde se medirán a Panamá, una selección a la que califican de muy física y que no será fácil de vencer.
El entrenador, Gregg Berhalter, aseguró que no tienen miedo que el partido ante Panamá sea muy peleando y confían en su propio entrenamiento para superarlos.
“No rehuimos el aspecto físico. Nos gusta eso en los partidos, y eso nunca es un problema para nosotros. Para nosotros, se trata simplemente de aceptar lo que sea que traiga un partido en particular, y si es físico, estaremos bien, seremos capaces de lidiar con eso. Espero que salgan a competir. No espero nada diferente. Panamá tiene mucha consistencia. Son muy atléticos. En el centro de campo les gusta tener control del partido. Intentaron explotar los espacios contra Uruguay, que preparó un partido hombre a hombre. Nosotros no defendemos de esa forma, cerramos más en defensa y no somos tan abiertos, así que espero un plan de juego distinto”.
Berhalter analizó a su rival, asegurando que es un equipo que le gusta tener el control del partido y que buscarán atacarlos como lo hicieron en el partido anterior.
“Por lo que hemos visto, tienen mucha consistencia con el grupo con el que han estado jugando, especialmente los jugadores de arriba. La línea defensiva ha cambiado un poco, pero tiene laterales muy atléticos a los que les gusta atacar y centrar el balón, mediocampistas centrales a los que les gusta controlar el juego. Así que, para nosotros, es una unidad cohesionada y será un buen partido”.
Por otro lado, aseguró que podrán contar con sus jugadores como es el caso de Tyler Adams y Josh Sargent, quienes siguen bajo cuidado de los médicos.
“Hablamos con el equipo médico continuamente. Es tomar decisiones con la información que tenemos. No queremos arriesgar nada, son dos jugadores importantes para el equipo (…) Tyler está disponible para jugar, es una buena noticia para el equipo”.