Jaime Lozano, Gregg Berhalter y los entrenadores que han quedado fuera tras la Copa América 2024
- Rodrigo De Paul, el equilibrista de Scaloni
- Campeones de la Copa América: Palmarés y lista de todos los ganadores del torneo más antiguo del fútbol
- Lionel Messi y el pase a la final: “Estoy consciente de que son las últimas batallas”
La Copa América 2024 se ha convertido en una guillotina para algunos de los entrenadores de diferentes selecciones que participan en este certamen, Los últimos en dejar su puesto fueron Gregg Berhalter de los Estados Unidos y Jaime Lozano unos días después de quedar fuera en fase de grupos.
El Jimmy, a pesar de que justo antes de viajar a Estados Unidos para encarar el torneo continental el propio Duilio Davino había garantizado su estadía, finalmente este martes se dio su salida del Tri, ante el fracaso, pues el “cambio generacional” que se buscaba, tampoco terminó por suceder y es que los futbolistas jóvenes que fueron convocados tuvieron escasos minutos de juego.
Cabe resaltar que la Federación Mexicana de Fútbol informó que le ofrecieron a Jaime Lozano ser auxiliar técnico en el resto del proceso mundialista y después darle el mando absoluto en el camino de la Copa del Mundo de 2026-2030, sin embargo el mismo Jimmy no habría querido mantenerse en su nuevo cargo.
El proyecto del USMNT ya no parecía llevar un rumbo definido ya que con Berhalter no podían ganarle a selecciones importantes fuera de la Concacaf y en esta ocasión quieren tomar una nueva dirección para volver a ser protagonistas en fase de eliminación directa en una Copa del Mundo, una situación que ya han realizado en ediciones anteriores.
Al técnico de la selección que ha sido la anfitriona del torneo le antecedieron también las salidas de Félix Sánchez de Ecuador y Daniel Garnero de Paraguay.
En el caso del estratega español que se desempeñaba con la selección ecuatoriana decidió dejar el equipo tras quedar eliminado en la fase de cuartos de final ante su similar de Argentina en tanda de penales.
Sánchez, por su parte, ya estaría muy cerca de tener un nuevo empleo y se trataría del Al Saad de Liga de fútbol de Catar y se sumaría a esa escuadra para la pretemporada.
En cuanto a Garnero, fue cesado tras quedar en el último lugar del grupo de con tres derrotas que lo dejaron sin ningún punto en un sector que compartía con Colombia, Brasil y Costa Rica.
El proyecto de Paraguay lleva varios años sin encontrar una buena generación de futbolistas que lo puedan a regresar a los primeros planos del ámbito sudamericano.