Gustavo Alfaro, en su faceta preferida: “Éramos Bruce Willis en Sexto Sentido”
- “Scaloni no parece argentino”, Borghi explica su reflexión con palo indirecto a la sociedad
- Costa Rica suma el empate ante Brasil a los mejores resultados de su historia
- Estados Unidos, un escenario de pesadilla para Brasil en la Copa América
La gran sorpresa de la primera fecha de la Copa América 2024 fue el empate que Costa Rica consiguió ante Brasil. Los dirigidos por Gustavo Alfaro pudieron sostener su arco en cero en el estadio SoFi de California y el entrenador argentino volvió a mostrar su facilidad para armar equipos con un bloque defensivo muy fuerte y al que es complicado hacerse goles. Además, en la conferencia de prensa se viralizó por unas increíbles declaraciones.
“Yo digo que nosotros éramos Bruce Willis en Sexto Sentido. El único que no sabía que estaba muerto era él. Antes de empezar la película, a nosotros ya todos nos daban por muerto. Pero bueno, es así. Yo digo que lo importante de todo esto es dar respuestas a las complejidades que tiene el rival”, aseguró Alfaro en conferencia de prensa, en una declaración que causó risa en los presentes.
Cinéfilo el profe Alfaro pic.twitter.com/YaF9hIz1WP
— BLENDER (@estoesblender) June 25, 2024
El plan defensivo perfecto de Costa Rica
Gustavo Alfaro confesó que las medidas del campo de juego ayudaron a la idea de su Costa Rica y reveló cómo fue la charla que tuvo con los futbolistas en el entretiempo. El entrenador argentino aprovechó que el terreno del estadio en California es más chico y eso favoreció a la complicación del equipo brasileño por la falta de espacio.
“Cuando vinimos el otro día a la conferencia de prensa me tomé la precaución, más allá de que se habían publicado las dimensiones que iba a tener el campo de juego, le pedí en un momento al chofer que nos llevaba después de la conferencia de prensa si me podía parar en la cancha porque quería ver el estado de la grama, de cómo se encontraba la grama y fundamentalmente las dimensiones. “, explicó Alfaro.
“Vi que era una cancha de poco espacio entre posición de área grande y las posiciones de las bandas laterales. Entonces eso obviamente a un equipo que trata de tener amplitud en el campo, abriendo con sus extremos el campo, como lo hace Brasil para estirarlo defensivamente, a una línea de cinco se le hacen más cortos los espacios para poder recorrerlos”, agregó el entrenador argentino, de anterior paso por la Selección de Ecuador.
“Una de las cosas que les dije en el primer tiempo es ‘¿quieren que le diga la verdad o que les mienta?. Los jugadores me dijeron ‘díganos la verdad’. Si seguimos jugando así, lo más probable es que perdamos el partido. Si nosotros no lo obligamos a retroceder a Brasil, lo más probable es que no podamos aguantar 90 minutos defensivamente. Que Brasil te puede llegar a someter es probable, porque tiene las capacidades como para poder hacerlo, pero que nosotros tenemos que obligarlo a retroceder a Brasil es lo que nosotros necesitamos hacer”, sentenció el DT sobre su charla con los jugadores en el entretiempo.