Imágenes dramáticas en Copa América: árbitro cae inconsciente durante el Perú vs Canadá
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Gustavo Alfaro, en su faceta preferida: “Éramos Bruce Willis en Sexto Sentido”
- ¿Cómo le fue a las selecciones de la Concacaf en la primera jornada de la Copa América 2024?
Uno de los árbitros asistentes del encuentro entre Perú y Canadá se desmayó durante el partido celebrado en el Sporting Park de los Estados Unidos, un momento que dejó algunas imágenes dramáticas debido a la incertidumbre del estado de salud del árbitro guatemalteco, Humberto Panjoj.
A pesar de que no hay suficiente información sobre cómo se encuentra el juez de campo, todo parece indicar que sería derivado de un golpe de calor debido a las temperaturas infernales que hay en Kansas City, una de las ciudades sede de la Copa América.
El episodio que vivió el árbitro de la Concacaf recuerda las recientes declaraciones de Ronald Araujo, defensor de la selección de Uruguay, quien explicó frente a los medios de comunicación que estuvo a punto de perder el conocimiento en la victoria ante Panamá por culpa de la falta de hidratación en medio del calor que hay en Norteamérica.
“Me mareé un poco. Me bajó la presión cuando llegué al vestuario y el doctor me dio un poco de agua, por eso no pude seguir. Hizo demasiado calor y no me cuide muy bien con la hidratación; casi me desmayo”, indicó el futbolista de la celeste ante la prensa que cubre la Copa América, una declaración que sirve de antecedente de la sensación térmica que sufren los protagonistas del terreno de juego.
referee is down in Canada Peru game… pic.twitter.com/9QIorPpBik
— Tedd Buddwell 🏀🏈 (@TedBuddy8) June 25, 2024
Por el momento, ni Concacaf o la Conmebol dan detalles del estado de salud del colegial asistente, quien al caer recibió la ayuda inmediata del portero canadadiente, Crepeau, uno de los primeros en observar el momento dramático que quedó grabado en televisión antes de que las cámaras dejaran de tomar el terreno de juego por protocolo.
El árbitro asistente internacional certificado por FIFA tuvo que salir en camilla para continuar con los primeros auxilios y trasladarlo al hospital más cercano, una situación que podría causar medidas drásticas con respecto a la rehidratación de los futbolistas en un clima tan hostil, sin olvidar que sirve de antecedente para la próxima Copa del Mundo que también será celebrada en los Estados Unidos.