Jaime Lozano recibe el respaldo de Carlos Hermosillo: “Hablan del técnico, pero el problema es de fondo”

Publicado

Carlos Hermosillo se lanza contra Jimmy Lozano | Imago7
Carlos Hermosillo se lanza contra Jimmy Lozano | Imago7

Carlos Hermosillo cree que los problemas de la selección mexicana no necesariamente caen en la espalda de Jaime Lozano tras considerar que la eliminación del Tricolor en Copa América es un síntoma de los males que arrastra el fútbol azteca desde hace años a nivel formativo.

“El problema no es de hoy. Hablan del técnico, que si se va, que si se queda. Siempre hacemos lo mismo, cada proceso, siempre es lo mismo. Empezamos muy bien, lo ponemos hasta arriba y solamente empezamos a jugar contra selecciones triple A o mejores que nosotros..”, declaró el exjugador en sus redes sociales. 

Para Carlos Hermosillo, los dirigentes del fútbol mexicano tendrían que enfocarse en preparar a todos los elementos que forman parte del nivel formativo de los jugadores desde las inferiores y además darles oportunidad a los mexicanos por encima de los extranjeros, mientras que los pocos que lleguen a la Liga MX sea por calidad y no por cantidad. 

“Siempre estamos demeritando a las demás selecciones. El problema no es el técnico, es una planeación. El problema es de fondo. Quitas un técnico, llega otro. Podemos mejorar, pero vamos a terminar en lo mismo. También por la poca oportunidad que tienen los futbolistas mexicanos, demasiados extranjeros. Los dueños del fútbol o no se quieren dar cuenta o creen que nada más es ganar dinero. ¿Qué hemos cambiado?  No existe un sistema ¿a qué jugamos?”, insistió Carlos Hermosillo.

La leyenda del fútbol mexicano explicó que hay puntos rescatables de la selección mexicana que dirige Jaime Lozano, sin embargo también detalló todos los pecados que cometió en esta Copa América donde no pudieron ganar el boleto a los cuartos de final tras empatar con Ecuador en la última jornada. 

Sí, se jugó bien, hubo posesión de balón, tuvo dinámica y presionó bien al rival. El problema viene desde antes. La poca generación de fútbol, el desequilibrio. Cómo le llega el balón a los delanteros. Cómo generamos…la poca generación de volumen ofensivo. Hay cosas rescatables, defensivamente se plantó muy bien el equipo”, finalizó.

Te puede interesar: