Jaime Lozano: “Todavía no estamos fuera, dependemos de nosotros y de este barco no se baja nadie”

Publicado

La selección mexicana tuvo un complicado partido ante Venezuela, donde sufrió su primera derrota en la Copa América, complicándose su lugar en los cuartos de final. Pese al resultado, Jaime Lozano tiene claro que el equipo no está derrotado.

En conferencia de prensa, Lozano dijo que el equipo tuvo un mejor partido que el rival, pero las cosas no salieron como se esperaba debido a la falta de contundencia.

“Creo que si generas opciones como las generaste hoy, si la estrella del partido fue el arquero rival, si las cosas no salieron como esperábamos pero me parece que primero tenemos 90 minutos y de este barco no se baja nadie,  eso te lo aseguro”.

Lozano dijo sentirse orgulloso de lo mostrado por el equipo, ya que por lapsos superaron al rival, pero espera poder seguir mejorando y cumplir con el objetivo.  

“La vez pasada salimos tarde,  esta vez  con más tiempo, estamos trabajando. El equipo tiene que volver a conectar, entrar como lo hacemos en los primeros tiempos, sentí que habíamos entrado un poco mejor hoy. No fue suficiente porque hubo una atajada antes del penalti de Julio  y ellos tienen dos jugadas de peligro. Nosotros intentamos una y otra vez. Así como la vez pasada nos fuimos con los puntos y ahora nos toca ver la otra cara de la moneda. Estoy orgulloso del equipo porque se mató hasta el último momento y que no dejaron pelear y luchar por los que entraron de inicio y los que fueron de cambio”.

Jaime Lozano asegura que la selección mexicana no se ha dado por vencida

El estratega destacó que el equipo está dolido, pero que no se han dado por vencidos pues el boleto depende de ellos totalmente.

“Porque todavía no estamos fuera y dependemos de nosotros en nosotros porque lo tenemos claro. El partido nuestro es lo que nos va a poner en la siguiente fase, el equipo salió dolido y hasta caliente, pero honestamente jugando partidos así difícilmente vamos a perder otro partido, hay que llegar más vences que el rival, defender mejor y creo que hicimos mejores registros que el rival y simplemente nosotros no pudimos”.

Por último dijo que, confía que el equipo responda pues es parte del ADN mexicano.

Lo único que o podemos perder con este partido es confianza y a lo largo de los partidos hemos superado al rival en muchos lapsos al rival, el resultado importa mucho en este tipo de competencias.  Hay que sacar todo lo bueno, tenemos pocos días para tener nuestra revancha deportiva. Cuando vienen los resultados adversos es cuando más atento se pone, y es cuando el mexicano está ante la adversidad es cuando mejor responde.

Te puede interesar: