“James Rodríguez llega a la concentración y se transforma en jugador bandera”
- ¿Cómo le ha ido a James Rodríguez contra Argentina?
- Selección de Uruguay emite comunicado sobre los desmanes en el partido contra Colombia: “Fue una reacción humanamente comprensible”
James Rodríguez es el candidato a quedarse con el galardón de MVP de la Copa América, a falta del último partido que defina para quién será el trono continental. El ’10’ cafetero, con su gol y seis asistencias, ha pasado a convertirse en un jugador clave para la inolvidable campaña de Néstor Lorenzo y compañía, llegando a la tercera final en la historia de la Selección Colombia. Pase lo que pase, habrá motivos para aplaudirlos de pie.
Esta ha sido una Copa especial para James, ya que en su club no venía recibiendo ese voto de confianza que le da Lorenzo. Con Sao Paulo, tras ser marginado, se puso a tope para competir al máximo con la ‘Tricolor’ y ha cumplido con creces. Elogios van y vienen hacia el cucuteño, de todas partes.
Uno de ellos ha sido Pablo Garabello, quien asistió a José Néstor Pekerman junto a Néstor Lorenzo en el periplo que tuvo en la Selección Colombia. A través de una entrevista con ‘El Alargue’ de Caracol Radio, se deshizo en cumplidos ante la presencia de James Rodríguez a servicio del combinado nacional.
Los elogios de Garabello a James Rodríguez
“James juega con el amateurismo de cuando éramos chicos todos y jugábamos por querer ganar. No había dinero ni nada más que ganarle al que teníamos en frente. Soy admirador suyo porque al entrenarlo veíamos el hambre, las ganas de jugar y lo que dejaba por la Selección”, indicó de entrada Garabello.
“Él llega a la selección, y puede estar inactivo por un técnico o por una lesión, pero se transforma en el jugador bandera, y uno a esos jugadores los admira porque son los que hacen ganar a James (…) Los que lo hemos entrenado sabíamos lo que era y lo que iba a terminar siendo a pesar de su pequeño bajón. (…) Hoy lo psicológico y lo anímico va tan de la mano o más que lo táctico y estratégico”, aseveró el entrenador.
Ahora bien, frente a la posibilidad de ganar el título, en sus palabras, el caso no va por cuestión de dinero. Para él, los jugadores le apuntan al “cuadro de por vida”, donde “todos los entrenadores le hablamos al jugador que de ese cuadro no se baja nadie”, hablando de la gloria.
“No hay un favorito. Son 90 minutos y un solo partido. No importa cómo estén llegando los dos”, concluyó Garabello, con altas expectativas de lo que será una final imperdible entre cafeteros y albicelestes este domingo 14 de julio.