Jesse Marsch se une a las denuncias de Marcelo Bielsa: “Nos trataron como ciudadanos de segunda clase”
Este viernes, previo al juego de Uruguay y Canadá por el tercer lugar de la Copa América, el técnico Marcelo Bielsa sentó un fuerte precedente al cuestionar la organización del torneo en Estados Unidos. Los desmanes ocurridos en la semifinal ante Colombia, sin duda, calentaron los ánimos y el técnico de los ‘charrúas’ no dudó en arremeter contra esa situación.
“Le tengo miedo a las venganzas deportivas. Porque eso existe por parte de quienes son dueños de todo esto. Esto es una plaga de mentirosos. Deberían pedirle disculpas a los jugadores en lugar de instalar posibles sanciones”, habían sido las palabras de Bielsa que sintetizan todo ese disgusto en la atención a medios de comunicación.
Ese malestar fue replicado por Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, quien ventiló situaciones de racismo por las que tuvieron que pasar sus dirigidos a lo largo del certamen. Así lo reveló en conferencia de prensa, justo para ese duelo por definir el podio copero, al ser indagado por esas palabras de Bielsa que desataron revuelo en el ‘planeta fútbol’.
“Lo vi. Escuché no todo, pero gran parte de sus comentarios. Estoy de acuerdo con muchas cosas y en desacuerdo con otras”, indicó de entrada Marsch, quien comandó el equipo de la Concacaf que más lejos pudo llegar en esta edición.
“Este torneo no fue profesional para mí, demasiados problemas con el trato. Pude observar lo que pasó tras el partido del miércoles (Uruguay y Colombia) y seguro que no hubiéramos querido ver a las familias de estos chicos estar en esa situación. Nosotros recibimos insultos racistas, en directo y en redes sociales, durante todo el torneo. Nos trataron como ciudadanos de segunda clase”, aseveró.
“Nosotros representamos a nuestro país y hemos jugado duro y con agresividad, pero varios nos han acusado de cruzar la línea por ser demasiado duros. Si ves los datos de tarjetas, son más altas las mostradas a los sudamericanos (…) Nunca cruzamos la línea, nunca mis jugadores se tiraron al suelo como niños buscando tarjetas. Mis jugadores han lucido muy bien y saldremos a buscar el partido por el tercer puesto. Habrá muchas cosas en contra de nosotros, pero demostraremos qué significa ser canadienses”, concluyó.
Por lo pronto, Canadá tiene todo listo para cerrar con broche de oro una actuación histórica para el fútbol de ese país. No pudieron llegar a la final, ya que la superioridad de Argentina esfumó las ilusiones, pero al menos buscarán cerrar con decoro y dar otro golpe sobre la mesa ante la histórica y copera Uruguay.