Julián Álvarez y Messi sentencian el paso de Argentina a una nueva final

Publicado

La Selección Argentina venció 2-0 a Canadá, por las semifinales de la Copa América, y pasó a la instancia final, otra vez. El equipo de Lionel Scaloni mejoró su versión respeto al partido pasado, ante Ecuador, y venció a la revelación del certamen con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. Ahora aguardará por Colombia o Uruguay, en la gran cita.

Argentina arrancó con una disposición similar al partido ante Ecuador, pero con la salvedad de que Enzo arrancó en la base y Alexis Mac Allister más adelantado. Di Maria por derecha y Julián por izquierda, y Messi más adelante, como falso 9.Canadá, fiel a su estilo, tuvo en los primeros 10 minutos dos corridas al espacio, para buscar agarrar mal parado al seleccionado nacional, sin embargo no terminaron en una acción de peligro concreta.

A los 12 minutos Argentina tuvo su primera chance clara de peligro. Tras una contra bien manejada, Lionel Messi remató y la pelota se abrió lentamente con el palo izquierdo de Crépeau, que no llegó a tocarla.

Un partido igualado, en donde Argentina busca hacerse con la pelota, en una posesión lenta, mientas que Canadá, en un bloque medio, aguarda para robar y salir lo más rápido posible al espacio. Esto claro está, ligado a la características de sus jugadores. A los 23 minutos, y tras una salida organizada de Argentina, De Paul condujo y, entre dos rivales, asistió a Julián Álvarez, que controló y definió por debajo de las piernas de Crépeau, poniendo así el 1-0 para el seleccionado.

Tras el gol el equipo de Lionel Scaloni empezó a hilar mejor cada jugada colectiva, a hacerse con el dominio del partido y dictar los tiempos, una de sus mejores cualidades. Así llegó la acción clara de Lionel Messi, que otra vez remató desviado y alto, en otra acción de peligro.

El 2-0 de Argentina llegó al instante, tras haberse jugado los primeros cinco minutos del segundo parcial. Tras otra jugada colectiva del sector derecho, fue De Paul quien llegó al fondo y tiró el centro atrás para la aparición de Enzo, que remató, y en e desvío, apareció Lionel Messi, con su primer gol en el torneo.

Con el correr de los minutos Argentina le bajó el ritmo a Canadá y durmio el partido a su antojo. De esta manera avanzó a una nueva final de Copa América, por segunda vez consecutiva. Hubo rendimientos altos de Di María, Tagliafico, Montiel, la dupla central, Julián Álvarez y el MVP, Rodrigo De Paul, una vez más.

TE PUEDE INTERESAR