Kevin Castaño: “Es un orgullo vestir la camiseta de la Selección Colombia”
- El Barça da luz verde al fichaje de Luis Díaz
- Jhon Arias y una advertencia antes de enfrentar a Paraguay en la Copa América
La Selección Colombia está a un par de días de debutar en la Copa América 2024, el combinado nacional se encuentra entrenando en Houston lo que será su primera fecha del certamen continental ante Paraguay. Kevin Castaño habló este martes con los medios de comunicación y dio un panorama de lo que está trabajando el equipo en tierras estadounidenses.
“El esquema depende del rival y de como quiera jugar el equipo…. estoy siempre dispuesto, esperando que él (Lorenzo) tome la decisión, estoy al 100%. Es muy lindo vestir la camiseta de la Selección, es un orgullo muy grande. Se trabaja siempre eso, en la semana el profe hace énfasis depende del rival, en como debemos salir jugando y como hacer la presión larga, la presión corta. Tenemos unos excelentes jugadores en esa posición, de clubes grandes, jugadores que queremos siempre aportar la mejor en esa posición”, señaló el jugador.
Su relación con Néstor Lorenzo: “Se ha venido trabajado en el proceso, he tenido la oportunidad de estar mucho tiempo en el proceso. El profe nos pone siempre en los entrenos y pone en los partidos a los que mejor están. Uno siempre está dispuesto, esperando que él tome la decisión, estoy al 100%. Siempre con la seguridad a la hora que me toque”.
El poder ofensivo de esta Selección: “Tenemos excelentes jugadores arriba, como es todo el equipo, también los tenemos atrás. Se facilita mucho porque son jugadores que les gusta la pelota, que te dan siempre una opción de pase y eso le beneficia a una como volante marca”.
¿Cuál es el sistema de juego preferido?: “Eso es depende del rival y depende de como quiera jugar el equipo. Cuando el profe juega 4-2-3-1, como jugamos con Bolivia, sabemos que Lerma es más posicional, el volante que lo acompañe debe sumarse un poco más y cuando jugamos 4-3-3 siempre Lerma se posiciona y los otros volantes nos sumamos. Depende de las características del rival y de lo que el profe quiera”.
Su papel en el equipo: “Es un sueño estar aquí, todo lo que ha pasado en mi vida. Lo tomo con mucha humildad siempre, agradeciéndole a Dios, a todas las personas que hacen parte de esto, al profe que siempre que ha creído en mí y en mi proceso. Es muy lindo vestir la camiseta de la Selección, es un orgullo muy grande. El primer partido es muy importante, nos da ese plus para buscar lo que queremos. Estamos pensando en Paraguay, que es lo que queremos”.