- La increíble racha de Colombia que asombra al mundo
- Así se jugará la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas
Poquito a poquito se van conociendo detalles de la Copa América 2024 que tendrá como país anfitrión a los Estados Unidos. Y la muestra de ello ha quedado confirmado este lunes, en donde los organizadores han revelado las fechas y las sedes del partido inaugural y la gran final. Así es. Atlanta y Miami, respectivamente, serán las ciudades que albergarán estos compromisos que ningún amante del fútbol quisiera perderse.
A través de un comunicado de prensa, la Conmebol anunció que el primer cotejo de este certamen se estará llevando el 20 de junio -es decir, de hoy en siete meses exactos-, mientras que la final, que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami, será el 14 de julio.
“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos”, aseveró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Cabe resaltar que, para esta edición de la Copa, además de los diez combinados de la Conmebol, también harán parte seis de la Concacaf, los cuales se clasificarán por la vía de la Nations League 2023-24.
¿México jugará la Copa América 2024?
La selección mexicana que dirige Jaime Lozano, no tiene un lugar asegurado para la próxima edición del certamen, al menos no de momento, pero este mismo martes 21 de noviembre podría confirmar su lugar en la Copa América que se jugará en Estados Unidos en 2024.
Para tener su sitio en el torneo, el Tricolor debe superar la eliminatoria de cuartos de final de la Concacaf Nations League, en la que están perdiendo en el global ante Honduras, luego de caer en la ida de la eliminatoria el pasado viernes por 2-0.
En dado caso que México no logre remontar el marcador este martes en el Estadio Azteca aún tendría una última oportunidad de buscar el boleto en un repechaje pendiente de confirmarse.