La Copa América presume un éxito comercial, pese a la polémica organización
- El estadio de Miami responde a Conmebol: “Se superó las recomendaciones
- Conmebol se deslinda del caos ocurrido en Miami y asegura que fue ignorada por los responsables
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva del día!
La tan esperada Copa América 2024, llegó de nueva cuenta a suelo estadounidense, otorgando partidos muy cerrados en su mayoría, con grandes equipos a un buen nivel y otras selecciones que dieron la campanada…pero fueron manchadas por diversos problemas.
A lo largo de la fase de grupos y las fases eliminatorias de la copa, muchos de los técnicos de cada selección, se fueron quejando de los estados de la cancha, pues reclamaban que al ser en estadios para fútbol americano, el campo no pudo quedar listo y adaptado para las condiciones de un partido de fútbol, creando mucha polémica al pasar las conferencias de prensa.
No solo eso, sino que en el punto culminé de la competencia, los inmuebles se fueron sobresaturando partido con partido, pues ya jugaban las mejores selecciones de la confederación sudamericana, trayendo consecuencias para el gran día de la final, cuando se enfrentaron Colombia y Argentina, en el estadio Hard Rock de Miami, donde se sobresaturo la capacidad del inmueble, dejando estragos alarmantes.
Muchos de los asistentes no pudieron entrar al estadio debido a que aficionados de ambas selecciones, ingresaron ilegalmente al estadio, debido a que se vendieron todos los boletos, por lo que dieron un portazo a una hora de empezar el partido, ingresando muchos aficionados sin boletos, creando un caos para la seguridad del recinto, rompiendo escaleras eléctricas y puertas de cristal durante el ingresó.
Pese a todo esto, se reporta que la Copa América Estados Unidos 2024, fue un éxito rotundo para la CONMEBOL y el mismo país, pues durante la fase de grupos y la fase final, argentinos, colombianos, uruguayos, venezolanos, brasileños, entre otras selecciones, agotaron todas las entradas. De acuerdo con los primeros reportes, 1 millón 571 mil personas acudieron a los estadios con un aproximado de 320 millones de dólares, según cifras de Mediotiempo.
No solo eso, sino que a nivel televisivo, durante toda la copa, los ratings de televisión sobrepasaron los millones a lo largo del continente, por lo que pese a todo lo negativo, fue considerada una Copa América a la altura de lo que esperaba la CONMEBOL.