La FCF rompe silencio tras arresto a Ramón Jesurun: “Fue un instinto paternal”

Publicado

Después de la gravísima situación en materia disciplinaria durante la gran final de la Copa América, entre Argentina y Colombia, las autoridades capturaron a 27 personas por diversas situaciones irregulares dentro del Hard Rock Stadium. Allí se incluye en la lista a Ramón Jesurun, quien fue detenido junto a su hijo tras efectuarse una riña contra un oficial de seguridad en los palcos del estadio.

A pesar de todo, en la noche de este lunes 15 de julio, ambos quedaron en libertad tras pagar las respectivas fianzas y el propio Jesurun dio su versión de los hechos, indicando que se estaba violando su libertad de movilizarse, tal como lo muestra su credencial. “Un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron a niños. Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados. Yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados”, expresó.

El comunicado de la FCF

Para reforzar esta versión del máximo integrante de la cúpula dirigencial en el fútbol colombiano, la propia Federación emitió un comunicado de prensa indicando qué ocurrió en las inmediaciones del Hard Rock Stadium. La defensa es tajante hacia Jesurun por un “instinto paternal” contra el oficial de seguridad presente.

“Empleados de la seguridad privada del estadio impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos”, indicó de entrada la FCF.

“Uno de los reproches fue vociferado por un familiar del presidente (su hijo). Sin embargo, la respuesta de uno de los guardias fue una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones y momentos de alta confusión (…) Impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad”, se complementó en el mensaje oficial.

“Lamentamos como organización rectora del fútbol colombiano este suceso y ofrecemos excusas a los organizadores del certamen, el país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas. Por su parte, el presidente Jesurun lamenta profundamente estos hechos, que jamás debieron ocurrir y que derivaron en una maniobra paternal e instintiva de protección a su hijo y a su familia”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar: