La frase de Messi que ilusiona respecto de su molestia: “Fue más psicológico…”

Publicado

Messi, durante el partido ante Ecuador. (AFA Argentina)

La cabeza siempre juega y eso es algo que a todo el mundo le pasa, más allá de la profesión. La mente tiene muchas veces un papel preponderante en la toma de decisiones y por más inesperado que parezca, hasta al mismísimo Leo Messi le puede jugar una mala pasada.

Contra Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2024, Messi jugó uno de los partidos más flojos de su historial con Argentina. Lució incómodo, previsible, estaba impreciso como pocas veces y a destiempo, en todas cuestiones a las que se le atribuyó que no estaba bien físicamente.

Leo venía de sufrir una molestia en su aductor derecho que le apareció en el partido contra Chile, que tras someterse a estudios no se encontró roturas musculares, pero que de igual forma le impidió jugar contra Perú en la tercera fecha y que tampoco le permitió entrenar con normalidad y a la par de sus compañeros.

Al término de la dramática clasificación a semifinales de la competencia ante Ecuador por penales, Messi habló y se esperaba que confirmara que por dolores en la zona afectada no pudo rendir en su mejor versión, pero sorprendió: “Estoy bien. No sentí molestias, pero sí miedo psicológico”.

A Leo, el miedo a sentir dolor y por ende la imposibilidad de continuar jugando, lo anuló de tal manera que como dijimos, jugó su peor partido de la era Scaloni y el segundo con menor cantidad de toques de pelota en 12 años.

El caso es que la buena noticia tuvo que ver con que si jugó como no nos tiene acostumbrados fue por ese temor a que aparezca el dolor, y no porque verdaderamente lo tuviese y eso es lo que hace creer que podrá ser de la partida el próximo 9 de julio frente a Canadá por un lugar en la final del certamen.

Te puede interesar